Son Del Diablo

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
La redonda es la figura musical con duración de cuatro pulsos de negra, según la notación musical actual. La mayoría de las otras notas musicales toman como referencia el tiempo de la redonda.
Serepresenta como vemos en la siguiente imagen, con un ovalo blanco, parecida a la blanca pero sin la barra vertical, o plica.

El silencio de ésta nota se representa con una pequeña barra verticaljusto bajo la cuarta línea del pentragrama.

Posted in Notas Musicales | Leave a comment
¿Que son los intervalos?
En la teoría musical, los intervalos se miden contando la nota de la cual se parte ya la cual se llega. Naturalmente el problema está en esta cuenta. A veces se habla de un tono entre una nota y otra y otras veces de un semitono. Si tomamos como unidad fundamental el semitono yaplicándolo a la escala de do, es decir la que contiene las notas "do-re-mi-fa-sol-la-si-do", la que no usa las teclas negras, podremos encontrar los intervalos:
de segunda, do-re
de tercera, do-mi
decuarta, do-fa
di quinta , do-sol
de sexta, do-la
de séptima, do-si
de octava, do al do de la octava superior

Si por ejemplo tenemos un do y un sol, el intervalo será de una quinta ya que secuentan cinco notas - do, re, mi, fa y sol-.

El intervalo entre una nota y si misma no se llama "primera" si no "unísono". También se pueden encontrar otros intervalos más allá de la octava. Los máshabituales son los de novena, décima, undécima y decimotercera.

Por lo tanto si encuentro escrito "séptima de dominante" o "acorde de séptima", ¿estoy hablando de un intervalo?

Mas o menos, Elacorde de séptima incluye un intervalo de séptima, pero de esto habría que verlo en un verdadero curso de teoría. Por cierto, cuando la frase es acorde de "séptima dominante", habría que realizar otrotipo de consideraciones.

En la armonía clásica o tonal, que es la mas conocida ya que también sirve para escribir canciones, jazz, flamenco, pop, etc., se supone que cada composición posee una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • son de los diablos
  • Son De Los Diablos
  • Los Diablos
  • Diablo
  • LA DIABLADA
  • el diablo
  • EL DIABLO
  • La Diablada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS