Son ejecutivos eficientes aquellos que parecen que mas trabajan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (717 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En el presente documento exteriorizaré mi opinión y reflexión respecto a este interrogante con base en la fuente documental ofrecida por nuestro tutor que sirve como evidencia específica deargumentación, esto con el propósito de conocer y comprender los niveles de productividad de los diversos tipos de gerentes, donde nos identificaremos con uno de ellos, permitiendo nuestra autoevaluación, lacual nos llevara a reflexionar el hecho de si debemos emprender en mayor o menor medida, dedicación y urgencia acciones de autogestión para lograr cambios significativos de actitud y hábitos negativosque estén vedando la optimización del capital más valioso e irrecuperable del que disponemos como es el tiempo.

Si bien es cierto el alto nivel de diligencia y participación activa en múltiplestareas que hoy en día demandan de los profesionales las organizaciones es considerado como un factor determinante de “eficiencia” y reconocimiento en la práctica vemos como a pesar de sus aparentesocupaciones importantes e ineludibles estos gerentes no están siendo realmente efectivos pues nunca tienen tiempo suficiente para el cumplimiento de los objetivos verdaderamente importantes, en este mismoorden de ideas es imperante cuestionarnos que tan efectivos estamos siendo con la administración de nuestro tiempo? Estamos obrando como un personal “activo sin acción”? estamos actuando de manerareactiva ante todas las circunstancias? O por el contrario actuamos con razonamiento?.

En atención a estos interrogantes como alta gerencia debemos evaluar hacia donde estamos enfocando a nuestroequipo directivo, ¿lideres desacoplados? Aquellos que aun que se enfocan en las tareas cuentan con muy poca energía para ejecutarlas, para evitar el nacimiento de este tipo de líderes en nuestra empresadebemos brindar la atención suficiente a las nuevas ideas o propuestas generadas por los equipos de trabajo, aun mas cuando son el resultado de un objetivo propuesto para su cumplimiento por la alta...
tracking img