Son las celebraciones de cumpleaños cristianas?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son Las Celebraciones de Cumpleaños Cristianas?

Pastel de cumpleaños. Velitas encendidas. Cantar “Feliz Cumpleaños.” Recibir regalos. En casi todas las culturas y naciones en la tierra, virtualmente nada es tan universalmente celebrado como los cumpleaños. ¿Pero es la celebración de cumpleaños biblica? ¿Está de acuerdo Dios con esta practica? Tan seguro como la muerte y los impuestos, todoslos seres humanos nacieron en un día en particular. Todo el mundo tiene una fecha de nacimiento. Como Dios quiere que las personas celebren una vida abundante (Juan 10:10), ¿estará esto incluyendo la celebración de cumpleaños? ¿Es el celebrar cumpleaños diversión inocente—¿o lo odia Dios? ¿Tiene esto importancia?

Si usted compra una computadora nueva, usted espera recibir un manual deinstrucciones con ella. Sin un manual, usted tendria que aprender a través de pruebas y errores—y posiblemente suprimir los archivos y softwares necesarios en el proceso. El manual de instrucciones le evita al usuario muchos dolores de cabeza.
Crealo o no, usted también vino con un manual de instrucciones—¡la Biblia! La voluntad expresada de Dios y Su propósito está escrita a través de sus páginas. Todapalabra de las escrituras son un mensage de Dios para usted—quién es usted, lo que es usted, por qué El lo creó a usted y cómo El espera que usted conduzca su vida. Todo lo que usted necesite saber acerca del verdadero propósito de la vida está escrito en la palabra de Dios (Juan 17:17; Mat. 4:4; II Tim. 3:16-17). Cuando usted lee la Biblia ¡Dios le está hablando a usted!
Recoja su “manual deinstrucciones” y examine lo que Dios dice acerca de los cumpleaños.

Cumpleaños en la Biblia

Las celebraciones de cumpleaños en la Biblia son mencionadas en tres ocasiones diferentes. En cada caso, algo terrible ocurrió. Estos tres casos necesitan una breve examinacion
El primer relato está en Génesis. El Faraón, el rey de Egipto, celebró su cumpleaños ahorcando a su jefe de los panaderos (Gen.40:1-23). Dios le dio a José entendimiento especial del sueño del jefe de los coperos y de los panaderos, de que el panadero perdería su vida tres días después de que José le interpretara el sueño. José parece que entendía que el Faraón usaría está ocasión—su propia fiesta de cumpleaños—para matar a su panadero. Como el sueño había dicho el panadero fue ahorcado en la fiesta.
En el segundo relato,la figura del Nuevo Testamento, Herodes el tetrarca, reluctantemente ordenó la ejecución de Juan el Bautista decapitándolo (Mat. 14:3-11). Note el versiculo seis: “Pero cuando se celebraba el cumpleaños de Herodes…” Durante el baile y el festejo en su fiesta de cumpleaños, Herodes se dejó llevar por los demás, y eventualmente hizo una promesa que el no quería hacer. Por resultado, un gran siervode Dios perdió su vida.
El último relato es encontrado en el libro de Job. La Biblia dice que los siete hijos de Job “fueron y hacían banquetes en sus casas, cada una en su día, y enviaban a llamar a sus tres hermanas para que comiesen y bebiesen con ello” (Job 1:4). Estas fiestas obviamente no estaban enlazadas con ninguna clase de celebración que se relacionara con Dios, porque sino Job no sehubiera preocupado de que sus hijos estuvieran pecando durante las celebraciones de estas fiestas. El no esta completamente seguro de lo que había en sus mentes, pero la propia celebración de sus cumpleaños le produjo una gran preocupación en el (1:5). Aparentemente, durante la fiesta de cumpleaños del primogénito de Job, Dios le permitió a Satanás matar los diez hijos de Job en lo que parece serun tornado (versículos 6-13, 18-19).
Más prueba de que estas celebraciones de cumpleaños desagradaron a Dios, es encontrada en Job 3. Tome tiempo para leer el capitulo completo cuidadosamente. Job tomó tiempo para maldecir todo aspecto del día en que el nació. La perdida de todos sus hijos, por causa de celebración de cumpleaños, lo aturdió y le causó sensatez a la misma vez. Sus palabras...
tracking img