Son los genes la causa inteligente del ser vivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son los genes la causa inteligente del ser vivo?

Bueno, pues en realidad no savria decirlo, puesto que no soy una persona que lleva mucho tiempo lo que es la biología ni nada por l estilo, porotra parte, en na pagina de internet dice que: [1]En principio digo, que la causa es la Inteli-GEN-cia como ley que conjuntamente a otros Principios se suman formando el Ser vivo.

Pro bueno antes deseguir con el tema primero tenemos que definir que significan los genes: [2] Todos los seres vivos tienen genes; las plantas y los animales tienen genes, y tú también. Los genes de los árboles son losque dicen qué forma tendrán sus hojas; en los de los gatos está la información sobre cuál será el color de su pelaje. Tus genes nos dicen cómo es tu pelo o tu piel.
Los genes son las unidades de laherencia y se trasmiten de padres a hijos. Son como un ‘libro' donde están escritos los rasgos o características de cada uno de nosotros.
Los genes están en los cromosomas y se colocan en línea a lolargo de cada uno de ellos. Cada cromosoma contiene miles de genes. Cada gen ocupa una posición en el cromosoma.
Los cromosomas están dentro del núcleo de las células y son estructuras formadas porácido desoxirribonucleico ( ADN ) y proteínas. Los cromosomas se agrupan en parejas; en el ser humano hay 46 cromosomas que se estructuran en 23 parejas.
Ahora que ya se sabe que es un gen veamos comose transmiten: [3] Cuando se crea un nuevo ser, un bebé, es consecuencia de la unión de una célula del padre, el espermatozoide, con una célula de la madre, el óvulo. El espermatozoide y el óvulo soncélulas un poco especiales y son las únicas del organismo que solo tienen la mitad de cromosomas.
En el espermatozoide están las características o rasgos del padre. En el óvulo están lascaracterísticas o rasgos de la madre. Cuando estas células se unen, también se unen sus cromosomas; los genes se mezclan, y se forma un nuevo ‘libro', donde estarán escritas las características del futuro...
tracking img