¿ Son los hombres mas detallistas que las mujeres?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO: ¿SON LAS MUJERES MÁS DETALLISTAS QUE LOS HOMBRES?

AUTOR: SOFIA BELEN CRESPO

ASIGNATURA: PROYECTO DE INVESTIGACION

FECHA: 15 DE NOVIEMBRE DEL 2011

¿Son las mujeres más detallistas que los hombres?

Proyecto de investigación

Resumen
El siguiente trabajo científico experimental tratara de argumentar la idea que las mujeres son más detallistas que los hombres con elobjetivo de dar un marco teórico y experimental al mito social.
La metodología que se utilizara consistirá de 2 partes: el experimento realizado y la base teórica para la argumentación.
En la parte teórico se hablara de las diferencias entre hombres y mujeres en general, sus diferencias neurológicas, emocionales, fisiológicas, sociales, entre otros.
En la parte experimental se realizara uncuestionario a partir de un texto. Con este se tratara de comprobar que las mujeres tiene mayor recuerdo de los detalles humanos y personales, así como también de las anécdotas mientras que los hombre se interesaran mas por los hechos o datos y mantienen mejor la objetividad de la tarea dada.
Mediante la base teórica y la parte experimental comprobara que las mujeres observan los detalles con mayoratención.
Abstract
The following experimental scientific work will try to argue the idea that women are more detailed than men, with the objective of giving a theoretical and experimental framework to the social myth. The methodology used will consist of 2 parts: the experiment and theoretical basis for the argument.
In the theoretical part, we'll talk about the differences between men and womenin general, neurological, emotional, physiological and social differences, among others.

In the experimental part, a questionnaire was done from a text. This tried to prove that women have more memory of the human and personal details as well as the anecdotes, while men were more interested in the facts or data and have better objectivity of the given task.

With these tools it was provedthat women notice the details more closely.

Agradecimientos:
Se agradece a todos los voluntarios para el cuestionario por su predisposición y amabilidad.

Tabla de Contenido:

Portada oficial
Portada
Resumen
Abstract
Agradecimientos
Tabla de contenido
Introducción
Sustento teórico
Diseño de prueba
Codificación, procesamiento y análisis de los datos:
Conclusiones:
Tablas ocuadros fuera del texto
Bibliografía

Introducción
El objetivo general de la investigación es obtener los datos para apoyar o revocar la hipótesis de que las mujeres son más detallistas que los hombres. Con este proyecto se tratara de ver si el mito social es verdadero a falso con el fin de justificar cualquier de los 2 posibles resultados.
La hipótesis planteada es que las mujeres son másdetallistas que los hombres en los aspectos relacionados a la comunicación y la observación de personas para esto se realizara un estudio de campo a través de un trabajo del tipo experimental. El cual consistirá en dar una charla a un grupo de personas de ambos sexos sin que ellos sepan cual es el objetivo de la charla .En esta se leerá un texto de cualquier índole, antes se les advertirá al grupo quedespués de la charla habrá un cuestionario. En el cuestionario estará aclarado el genero y la edad de la persona que responde las preguntas las cuales se referirán por un lado habrá preguntas relacionadas con el texto leído y preguntas relacionadas con las características físicas, detalles de poco índole o anécdotas aisladas de la persona que leyó el texto.

Marco teórico:
Durante muchos añosse sostuvo que el cerebro del hombre y la mujer eran idénticos. Pero investigaciones como las del profesor Francisco J. Rubia de la Facultad de Medicina y director del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid o Jill Goldstein de la universidad de harvard. Nos confirman que desde los primeros momentos de desarrollo del organismo los cerebros se diferencian debido a la...
tracking img