¿Son malos los videojuegos?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (397 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Son malos los videojuegos?

Héroes virtuales luchan contra los “malos”. Las espadas vibran, la sangre salpica, cadáveres caen a izquierda y derecha. Algunos de esos tipos de pasatiempos estánautorizados sólo para adultos, pero también son jugados por muchos niños y jóvenes.

La realidad virtual es parte de la vida cotidiana. Los niños pasan en promedio dos horas por día con juegos paracomputadora. Los más populares son los de destreza y estrategia. En el grupo de los jugadores más adictos, que se pasan hasta siete horas frente a la pantalla, gozan de mucho más favoritismo a los juegosviolentos, es este grupo el que tiene los mayores problemas en ubicarse en el mundo real. Algo que es curioso es que cuanto más violentos son los juegos, peores son las notas de los jóvenes. Lo que noestá bien claro todavía es si el mal rendimiento en la escuela disminuye porque los jóvenes juegan con la computadora o, son como sus rendimientos en la escuela los que conduce a buscar unacompensación en la computadora: ser ganadores, por así decirlo en el mundo virtual. Los jugadores adictos, los que juegan más de ocho horas por día, reaccionan a las imágenes mucho más emocionalmente queaquellos que sólo juegan de vez en cuando. Esos jugadores reaccionan a estímulos virtuales de inmediato, “entrenando” al mismo tiempo su capacidad para reaccionar a estímulos del mundo real.

Variosestudios han demostrado que la dependencia a este tipo de juegos ya sean de consola o de computadora pueden crean enfermedades, entre estas destaca la depresión. Se ha comprobado que casi el 80% dejugadores tienen un síndrome de depresión y todo parece indicar que la dependencia de la computadora es más un síntoma que una causa.

No es la computadora lo que desata la depresión, sino, la depresiónlo que lleva a las personas a refugiarse en el mundo virtual, donde tienen todo bajo control y experimentan éxitos.

Los juegos pueden ser vistos como una forma de automedicación, pero sólo crea...
tracking img