Sonambulismo y terrores nocturnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
-Sonambulismo
El sonambulismo es un trastorno de sueño clasificado entre las parasomnias, también llamado noctambulismo. Las personas que presentan este trastorno, desarrollan actividades motorasautomáticas que pueden ser sencillas o complejas mientras duermen. Un individuo sonámbulo puede salir de la cama, caminar, orinar o incluso salir de su casa, mientras permanecen inconscientes y sinprobabilidad de comunicación. Cuesta trabajo despertarlos , aunque en contra de lo que la gente cree no resulta peligroso. Se presenta durante la etapa denominada sueño lento, su causa es desconocida yno existe ningún tratamiento eficaz.
ALGUNAS ESTADISTICAS
-el 19% de la población mundial es propensa a sufrir de sonambulismo.
-se ve más que todo en jóvenes entre los 11 a los 16 años
-loshombres tienden mas a ser sonámbulos que las mujeres
Han sido reportadas actividades comocomer, bañarse, orinar, vestirse, o incluso conducir vehículos,[] silbar []y cometer asesinatos durante elsonambulismo. Al contrario de la creencia popular las mayoría de casos de sonambulismo no consiste en deambular. La mayoría de los casos ocurren cuando la persona acaba de despertar pero sigue sin estarconsiente.
La mayoría de los sonámbulos realizan las actividades con los ojos abiertos para asi poder explorar sus alrededores, y no como se muestran el las películas, con los ojos cerrados y los brazosextendidos.
RIESGOS PARA SONAMBULOS
Cuando los sonámbulos son un peligro para ellos mismos o para otros , por ejemplo cuando suelen bajar y subir escaleras o utilizar herramientas altamentepeligrosas como cuchillos es aconsejable alejarlos del peligro y devolverlos para la cama, ya que se han reportado muertes o graves heridas reportadas como resultado del sonambulismo
SOMNILOQUÍA
Lasomniloquia es algo que se ve muy a menudo en personas sonámbulas , es una parasomnia referida al hablar en voz alta durante el sueño. Puede ser bastante fuerte, variar entre simples sonidos hasta largos...
tracking img