"Sonata de primavera" Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Sonata de primavera”
El libro “Sonata de primavera” del autor Ramón María del Valle Inclán trata sobre la obsesión con una joven que tenía Xavier, el Marqués de Bradomín, al llegar al Palacio de lafamilia Gaetani. Su visita era por la inesperada noticia de que el Monseñor Estefano Gaetani, obispo de Betulia, estaba agonizando. Llega al Palacio y la hermana del Monseñor que era la SeñoraPrincesa lo recibe junto a sus 5 hijas, la mayor que se llamaba María Rosario, captó la atención del Marqués de Bradomín. A los pocos días el Monseñor Estefano Gaetani fallece y la Señora Princesa le pideal marques que se quede a acompañarlas por unos días más porque estarían solas. El con gusto accede y pide que se escriba al Colegio Clementino para que le permitan quedarse por más días de loesperado.
Al pasar el tiempo el Marqués de Bradomín insiste en conquistar a María Rosario, pero ella no se lo permitía, siempre estaba alejada de él. La Señora Princesa comenzó a darse cuenta de lo quesucedía, el Marqués se percató de las miradas de odio que le daba la Señora Princesa. En la noche mientras estaba en el jardín escuchó unos pasos y cuando caminaba fue apuñalado por un hombre extraño quenunca pudo distinguir.
Una noche mientras estaba en su habitación llegó a su alcoba un hombre diciendo que era el Reverendo Padre y le preguntó al Marqués de Bradomín que donde estaba su anillo y lecontestó que no sabía, que se le había perdido de repente. El Reverendo Padre le explicó detalladamente lo que tenía que hacer para recuperarlo. Xavier siguió cada uno de los datos que el reverendo ledio y terminó en la casa de una mujer mayor de edad. Luego de una extensa discusión la mujer le entrega el anillo y él regresa al Palacio. Se encuentra con el mayordomo a quien le entrega el anilloporque tenía las sospechas de que él había sido quien lo había apuñalado por órdenes de la Princesa. El Señor Polonio, mayordomo, lo tomó y luego lo tiró diciendo que acusaría al Marqués de ser un...
tracking img