Sonda nasogastrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6111 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONDA NASOGÁSTRICA ENDOSCOPIA

Durante la manometría se puede realizar una determinación del pH esofágico (que mide la acidez en el esófago). Esta prueba se utiliza para determinar si una persona tiene reflujo de ácido (reflujo del ácido gástrico hacia el esófago). Se pueden realizar una o más mediciones.

En la prueba de Bernstein (prueba de perfusión ácida del esófago), se coloca unapequeña cantidad de ácido en el esófago a través de una sonda nasogástrica. Esta prueba, que en ocasiones se utiliza para determinar si el dolor en el pecho es causado por una irritación ácida del esófago, es un buen método para detectar una inflamación del esófago (esofagitis).

ENDOSCOPIA

La endoscopia es el examen de las estructuras internas utilizando un tubo de visión de fibra óptica(endoscopio).

Cuando se pasa a través de la boca un endoscopio, éste permite examinar el esófago (esofagoscopia), el estómago (gastroscopia) y el intestino delgado (endoscopia gastrointestinal alta). Cuando se pasa a través del ano, permite examinar el recto y la porción inferior del intestino grueso (sigmoidoscopia), o la totalidad del intestino grueso (colonoscopia).

El diámetro de losendoscopios varía desde 0,5 a 1,30 centímetros y su longitud, de 30 centímetros hasta 1,50 metros. Los sistemas de vídeo de fibra óptica permiten que el endoscopio sea flexible y a la vez se tenga una fuente de luz y un sistema de visualización. Muchos endoscopios también están equipados con pequeños instrumentos que permiten recoger muestras de tejido y con una sonda eléctrica para destruir tejidosanormales.

Con un endoscopio se puede obtener una buena visión del interior del aparato digestivo. Pueden verse áreas de irritación, úlceras, inflamación y tumores. Generalmente, pueden obtenerse muestras para exámenes. Los endoscopios también pueden ser útiles para efectuar diversos tratamientos. El médico puede hacer pasar diferentes tipos de instrumentos a través de un pequeño conducto queposee el propio endoscopio. La cauterización eléctrica puede cerrar un vaso sanguíneo y detener una hemorragia; otros pueden extirpar pequeñas masas; con una aguja se pueden inyectar fármacos dentro de las varices esofágicas y detener así su hemorragia.

Antes de ser sometida a una endoscopia a través de la boca, la persona debe guardar un ayuno previo de varias horas. Los alimentos que pueda haberen el estómago pueden obstaculizar la visión o ser vomitados durante la prueba. Por lo general, antes de una endoscopia rectal y colónica, la persona toma laxantes y se le prescriben enemas para eliminar todas las heces.

Las complicaciones de la endoscopia son relativamente raras. Aunque los endoscopios pueden lesionar o incluso perforar el tracto gastrointestinal, generalmente sólo causanirritación del revestimiento intestinal y una ligera pérdida de sangre.

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_09/seccion_09_100.html

TRAGO DEL BARIO
a trago del bario es la proyección de imagen médica el procedimiento examinaba la zona (gastrointestinal) superior del soldado enrolado en el ejército, que incluye el esófago y, en un grado inferior, el estómago.

PINCIPIOSulfato de bario es un tipo de medio de contraste eso es visible a las radiografías. Pues el paciente traga la suspensión del bario, cubre el esphagus con una capa delgada del bario. Esto permite a la estructura hueco ser reflejada.
Esto es de uso general con bicarbonato de sosa (bicarbonato de sodio cristales) para producir el gas (vea Reacciones del bicarbonato de sodio). Pues el gas es bajo endensidad, y las radiografías pasan a través muy fácilmente, aparecerán como remiendos negros, en comparación con el blanco producido por el bario relativo-denso. Como tal, es extremadamente útil en el abastecimiento de un contraste al bario, para producir una imagen doble del contraste, para permitir una visualización mejor de las características que ponen en contraste dentro del capa mucosal del...
tracking img