Sonda t

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (816 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuidados preoperatorios
La enfermería instruye al paciente en la importancia de respirar profundamente, toser y cambiar de posición. La enfermera instruye al paciente sobre el uso de dispositivos deinspiración máxima sostenida, como el espirómetro de incentivo.

Para intentar reducir al mínimo las sacudidas abdominales durante tos y respiración profunda, y cambiar de posición, la enfermeraenseñara al paciente cómo usar una toalla doblada o una almohada a manera de férula. También explica la importancia de movilización temprana para evitar complicaciones respiratorias.

Cuidadosposoperatorios

Por lo común, en el posoperatorio se alivia el dolor de la incisión con inyección intramuscular de meperidina (Demerol). En general no se recurre a opiáceos como morfina debido al riesgode espasmo de conductos biliares. El aliviar el dolor quirúrgico es útil parra promover las medidas profilácticas de cuidado respiratorio. El paciente participa mejor en los ejercicios derespiración profunda y tos cuando el dolor es mínimo. Por consiguiente, la enfermera planea dichos ejercicios para realizarlos cuando el efecto analgésico alcanza su punto optimo.

Se requiere antieméticospara episodios de náusea y vómito en el posoperatorio. Los antieméticos deben administrarse en forma temprana para evitar los vómitos y disminuir la incidencia de dolor muscular.

El paciente debe deguardar ayuno por 24 a 28 horas después de la operación, y se le realiza aspiración por sonda nasogástrica. Cuando reinicia el peristaltismo se retira la sonda y se inicia dieta, con líquidos clarosy gradualmente alimentos solidos, según la tolerancia.

INTERVENCIONES | FUNDAMENTACION |
Valorar cantidad, color, consistencia y olor del liquido drenado por lo menos cada cuatro horas ydespués cada ocho horas. En el posoperatorio inicial cabe esperar sangre en el liquido, que cambia luego a color café verdoso de la bilis. El gasto biliar será de 400ml al día con disminución gradual....
tracking img