sondas

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Sondas venera: 61-83 el programa espacial Venera fueron una serie de sondas soviéticas a Venus. Las Venera 3-6 estaban destinadas a hacer medidas de la atmósfera de Venus y no tenían ningún sistemaespecial de aterrizaje por lo que simplemente impactaron sobre la superficie del planeta tras enviar información durante su caída a través de la atmósfera de Venus. La Venera 7 fue diseñada paraaterrizar y estudiar la superficie del planeta e hizo un aterrizaje controlado en la superficie de Venus en 1970.
Las sondas Venera fueron las primeras en entrar en la atmósfera de otro planeta, (Venera3, 1965, 1er objeto humano sobre superficie de otro planeta), mandar datos de la atmosfera (4, 5, 6,7) hacer un aterrizaje controlado en otro planeta (7), en enviar imágenes desde su superficie (9,10,13, 14) y datos (11, 12) y en realizar mapas radar de Venus (15, 16).
Voyager1: 77- estadounidenses. es una sonda espacial robótica de 722 kilogramos, lanzada el 5 de septiembre de 1977, desde CaboCañaveral, Florida. Permanece operacional actualmente, prosiguiendo su misión extendida que es localizar y estudiar los límites del sistema solar, incluyendo el cinturón de Kuiper y más allá, así comoexplorar el espacio interestelar inmediato, hasta fin de misión. El 25 de agosto de 2012, a poco más de 19 000 millones de kilómetros del astro rey o 122 UA, la sonda deja atrás la heliopausa, siendola primera en alcanzar el espacio interestelar.1 Su misión original era visitar Júpiter y Saturno. Fue la primera sonda en proporcionar imágenes detalladas de las lunas de esos planetas. La sonda fuelanzada el 5 de septiembre de 1977 desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA en Cabo Cañaveral. Pudo observar por primera vez actividad volcánica en Ío. Descubrió estructuras complejas en el sistemade anillos del planeta y consiguió datos de la atmósfera de Saturno y Titán. El 15 de agosto de 2006 la sonda Voyager 1 alcanzó la distancia con respecto al Sol de 100 UA.
Voyager 2 fue lanzada el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonda
  • sondas
  • Sondas
  • Por sonda
  • Sonda
  • Sonda
  • Sonda
  • Sonda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS