Sondeo electrico vertical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manríquez Sáenz Leobardo.
Sondeos eléctricos verticales.

Levantarse todos lo días y empezar tu día con un enorme cielo azul sobre tu cabeza y mirar a tu alrededor tu paisaje, ya sea donde vivas oa donde te dirijas te a hace pensar que con una miradita lo comprenderás todo de tu medio, además ¿que problema hay si quiero saber algo del suelo?, pues escarba un poco y ya me doy una idea, sinembargo si te dijeran que la tierra es como una naranja y que esa delgada capa irregular en ella representa fielmente la superficie terrestre, te darás cuenta de que estas siendo muy superficial. Conesto se puede decir que al igual que en el mar hay un mundo perdido lo hay en varias capas de tierra bajo nosotros. Para esto pues mientras muchos nos dedicamos a darle mas valor a lo exterior, tambiénhay quienes le han dado una miradita hacia abajo y han desarrollado métodos que nos ayudan a comprender este ¨mundo¨ mejor. Una de ellas la geofísica.
La geofísica es la ciencia que se encarga delestudio de la Tierra desde el punto de vista de la física. Su objeto de estudio abarca todos los fenómenos relacionados con la estructura, condiciones físicas e historia evolutiva de la Tierra. Al seruna disciplina experimental, usa para su estudio métodos cuantitativos físicos (analizando fenómenos físicos.)Dentro de la geofísica se distinguen dos grandes ramas: La geofísica interna y la geofísicaexterna.
La geofísica interna analiza la superficie y el interior de la Tierra.
La geofísica externa estudia las propiedades físicas del entorno terrestre.

En base a estos conocimientoscientíficos y por ende objetivos, sea desarrollan varios estudios que nos arrojan resultados indirectos, de como esta constituida la tierra, entre los estudio se encuentran los SEVS.
El Sondeo EléctricoVertical es una herramienta ampliamente utilizada por su sencillez y la relativa economía del equipo necesario. El objetivo de este estudio es delimitar capas del subsuelo obteniendo sus espesores y...
tracking img