Sonetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rethinking Spanish Republican Exile. An Introduction. By Mari Paz Balibrea

El exilo republicano español está en la memoria colectiva y privada de España, tanto en eventos políticos comoculturales por más de sesenta años.

GEXEL (Grupo de Estudios del Exilio Literario Español)
Producido y coordinado varios estudios del exilio republicano, sobre todo en el área de la literatura e historiaDesmitificación del exilio republicano.

La autora expone la idea que el análisis critico del exilo republicano puede hacerlo más pertinente/importante hoy en día. También dice que el estudiodel exilo republicano es perseguido de influencia nostálgica y melancólica. Por lo cual su objetividad es cuestionable.
Por lo tanto su objetivo es analizar el exilo republicano desde diferentessentidos críticos, tomando en cuenta que el exilo es un movimiento centrífuga, donde el exiliado está expuesto a varias culturas, historias y por supuesto naciones.

La autora habla de modernidad y ladefine en su articulo como “Modernity is used in my análisis as the conceptual finge articulating a plausible and productive relation between Republican exile and nation”. (Pág. 7)
Dice que utilizala palabra en tres formas relacionadas con el tiempo
1. una forma de temporalidad la cual totaliza la historia y el tiempo desde el punto de vista del presente concebido siempre como algo nuevo,siempre a punto de desaparecer, y por lo tanto transitorio, corto y fragmentado.
2. como un proyecto originado por “Enlightened thinkers” trabajando juntos ideológicamente con la definición deModernidad.
3. se refiere a como las experiencias individuales y las colectivas condiciona sus propias experiencias de la vida, entendiendo que estas condiciones llegan a través de un proceso de acumulacióncapital y cambios políticos, sociales y estructuras económicas características del capitalismo.
Luego dice que Modernity contiene un elemento revolucionario de rotura que siempre necesita ser...
tracking img