Sonetos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANICA: La palabra mecánica significa el arte de fabricar maquinarias. Según a qué maquinarias se refiera exista una mecánica del automotor, una mecánica industrial, etcétera. La mecánica es unarama de la ciencia Física cuyo objeto es el movimiento de los cuerpos y sistemas, a causa de fuerzas que se ejercen sobre ellos, usando para ello el método deductivo matemático, como modo de aventurarfenómenos físicos, siendo por ello una ciencia aplicada sobre todo en el ámbito de la ingeniería.
TERMOLOGIA O TEMPERATURA: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de calienteo frío. Por lo general, un objeto más "caliente" tendrá una temperatura mayor, y si fuere frío tendrá una temperatura menor. Físicamente es una magnitud escalar relacionada con la energía interna deun sistema termodinámico, definida por el principio cero de la termodinámica.
OPTICA: Se designa con la palabra óptica a aquella rama de la Física que está encargada del estudio del comportamientoque presenta la luz, así como también de sus características y principales manifestaciones.
Entre los principales temas de estudio que abarca esta disciplina se cuentan la reflexión, la refracción, lasinterferencias, la difracción, la interacción de la luz con la materia y la formación de las imágenes.
ONDA: consiste en una perturbación que se propaga con una determinada dependencia espacio -temporal, que avanza o que se propaga en un medio material o incluso en el vacío. Dado que la perturbación de una magnitud física consiste a menudo en una variación periódica y, sobre todo, oscilatoria,la onda puede considerarse como la propagación de una vibración originada en un punto.
ELECTROMAGNETISMO: Estudio de los fenómenos producidos por la interrelación entre los campos eléctrico ymagnético. Toda carga eléctrica en movimiento crea a su alrededor un campo magnético, con propiedades similares a las de un imán, y a su vez todo campo magnético ejerce una fuerza sobre los conductores...
tracking img