Sonido basico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (474 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía Rápida de Sonido

¿Qué es el Sonido?

Para el común de la gente, el Sonido es la excitación del tímpano producida al percibir en nuestro oído distintas variaciones de presión, lo que esinterpretado por nuestro cerebro como sonido.

En materia científica, el Sonido es toda variación de presión en forma de onda que se desplaza por un medio elástico con frecuencia y tiempo determinado.El Sonido en la Música.

El sonido, en combinación con el silencio, es la materia prima de la música. En música los sonidos se califican en categorías como: largos y cortos, fuertes y débiles,agudos y graves, agradables y desagradables.

En la radio difusión, el sonido es el elemento principal para poder comunicar algún mensaje. Si obtenemos un audio o sonido defectuoso, no podremosgarantizar que el mensaje a entregar sea recibido como nosotros queremos.

El Sonidista u Operador de Sonido.

Como concepto simple, el sonidista va a ser en el encargado de administrar de formaordenada, rápida y eficaz un número determinado de señales para lo que estime conveniente.

Un operador de sonido con entrenamiento auditivo avanzado, está facultado para determinar qué audio será apto paraser emitido o utilizado en distintas ocasiones.

Para que un sonidista pueda cumplir con su objetivo, debe conocer las herramientas con las que cuenta.

Herramientas más comunes:

• Mesa desonido (Imagen apoyo 1): Dispositivo capaz de recibir múltiples señales provenientes desde equipos emisores. En ella se podrá procesar y administrar de mejor manera un número determinado de señales• Micrófonos (Imagen apoyo 2): Dispositivo capaz de transformar las variaciones de presión emitidas por alguna fuente a señal eléctrica para poder ser administradas.
• Software de edición desonido: Aplicación computacional que permite al operador procesar de forma digital una señal determinada.
• Procesadores: Componentes que nos permitirán modificar y procesar de mejor manera...
tracking img