Sonido pulp fiction

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2011
Para un director tan complejo como Quentin Tarantino no sería lógico dejar de lado o echar de menos el tema del sonido en sus películas, muchos de sus films son muestra de sus acertados reconocimientos como lo es “Pulp Fiction”, en la cual encontramos un enriquecimiento de sonido que esta de la mano con la imagen y otros aspectos cinematográficos, enriquecimientos que empiezan a relucir desdelos títulos.

Cuando sale el nombre del director de música cambia drásticamente ésta, marcando el hecho de que obtendrá un papel primordial. Además que hayan diferente música nos anuncia que será un film no continuo, sino fragmentado. Acto seguido varias o casi todas las escenas tienen una calidad de sonido en el cual identificamos diferentes categorías como:

Cuando Vincent y Jules Winnfieldvan en el carro dialogando, aparece una canción llamada Rovale Eith Cheess que aunque no nos muestra directamente la fuente sonora esta dentro del argumento, al avanzar aparece música de fondo que se mezcla con la vos de estos dos caminando por el pasillo, antes de entrar al apartamento de los chicos. A medida que ellos avanzan se percibe la diferencia del volumen el cual va disminuyendo mientrashablan de masajes de los pies.

Uno de los elementos que más aparecen en el transcurso del film son los Foleys, los mas repetitivos suelen ser al abrir y cerrar puertas, girar la chapa como en este mismo apartamento, el sonido del encendedor, al servir el whiskey y al prepara la heroína, el sonido que produce la inyección de adrenalina al ser clavada en el pecho de Mia, cuando Butch Coolidge lepega puños en la cara a Marcellus, cuando la novia de Butch se cepilla los dientes, cuando este mismo se golpea las cara con las manos que portan unos guantes.

En el segundo capítulo del “Vincent vegas y la esposa de Marcellus” aparece música de fondo en el bar, que se combina con la vos de Marcellus mientras habla con Butch, aunque no nos muestra directamente la fuente del sonido se puedededucir que es Diegetico porque está fuera de campo pero dentro del argumento; otra pista para saber esto es cuando el señor que atiende el lugar abre la puerta para que entre Vincent y Jules en este momento la música desaparece y cuando entran, de nuevo aparece. De igual manera Cuando Vincent entra en la casa de Mia suena una música que en primera instancia parece ser de fondo pero el director nosmuestra lo contrario cuando Mia sale a recibirlo que pará el tocadiscos y para la música, también cuando Mia dice “Comida, Música” Se dirige a una antigua grabadora y pone una canción que acompaña con un baile muy emotivo por la sala. En el capítulo del “Reloj de oro” se recita una parte de la pelea de boxeo, este mismo transcurre mientras se muestra un callejón y luego la cara de una mujer tomandocafé, este momento la mujer apaga la radio y la voz que recitaba desaparece, es un puente para unir elipsis temporales y homogeniza la discontinuidad visual.

También se encuentran sonidos subjetivos como el sonido de fondo que aparece cuando Vincent va a drogarse en la casa del jibaro, suspenso que muestra la sicodelia y el cambio de ánimo que tiene al preparar e inyectarse la heroína. Deigual manera se puede asocial a los criterios del clasicismo que nos habla de mostrar el punto de vista del personaje y exponer sus emociones, es una ventaja para conectar la imagen con el espectador, para no quedar en algo superficial, sino, crear una forma de atención y ansiedad.

Después aparece un papel en la puerta de la casa de Mia, el cual Vincent toma y aparece una vos en off de Mia,leyéndola “Hola Vincent, la puerta está abierta entra y prepárate un trago, Mia”

Cuando los dos entran al restaurante bar se escucha dialogo y ruido debido a los aplausos del lugar y una fuente sonora que gracias a un travelling que hace la cámara siguiendo la trayectoria de Vincent muestra en el escenario a un artista llamado Riky Nelson interpretando en vivo. Esta música es muy acorde, empática,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pulp Fiction
  • Pulp fiction
  • Pulp Fiction
  • Pulp fiction
  • Pulp Fiction
  • Pulp fiction
  • pulp fiction
  • Pulp fiction

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS