Sonido Teatral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
SONIDO TEATRAL


La acústica o teoría de los sonidos aplicada la Teatro- es decir el hecho de que todos los parlamentos, ruidos, efectos sonoros, música ambiental y de fondo que se emiten duranteel espectáculo, sean audibles para el público, sin excepción alguna-, ha sido uno de los problemas que, a lo largo de los siglos, ha tropezado con más dificultades para solucionarse.

VOZ.- El actorteatral debe desarrollar un tipo de voz diferente a la del común de la gente; con mayor volumen, matiz, tonalidad, timbre y dicción.
Actualmente se hacen ejercicios físicos para desarrollar losresonadores fisiológicos del cuerpo humano. Aún hoy en día, el escuchar la recitación de los parlamentos de la mejor dramaturgia en voz viva de los actores, sin trucajes de volumen o matiz, esconsiderada una de las mejores experiencias del arte teatral.
Algunos teatros solucionen el problema de sonido colocando micrófonos ambientales colgados de las varas del escenario para que la voz de losactores sea audible en todo el foro; y en otros casos, los menos, se llega a usar el micrófono inalámbrico. De cualquier manera, la mayoría de los grupos teatrales prefieren trabajar sus parlamentos aviva voz y sin megáfonos.

MUSICA.- Como arte autónomo, la música no debe considerarse como un simple elemento técnico, sino como un arte que ayuda al Teatro a lograr una mayor expresividad. En todaslas épocas, géneros teatrales se ha utilizado la música para acompañar la acción, e incluso dentro del Teatro existen géneros musicales como la ópera, la opereta, la zarzuela y el music-hall, entreotros, en los cuales la música juega uno de los roles más importantes.

Aparte de ayudar a crear ambiente durante la acción, la música puede cubrir espacios de tiempo durante los cambios deescenografía o vestuario; ayuda a que el público no se impaciente antes de comenzar la función; y también nos puede servir para despedir la función de manera más grata.

Al elemento musical, se le podría...
tracking img