Sonido I

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
ufeffPlaza de la estación Bme.Mitre – Miercoles 12:40 hs

Es un miércoles al mediodía, está despejado, es un gran día. No hay mucho movimiento infantil en la plaza. A lo lejos puedo ver vacías lashamacas y subeybajas. La calesita está apagada. Aún el calor no se fue del todo y las chicharras siguen cantando sin cesar como si el frío no amagara en venir. Los pajaritos pían junto a ellas.
Enuna de las banquetas próximas está un viejo tirándole migas de pan a las palomas y desde mi lugar llego a escuchar el graznido de estos animalejos, lo que me provoca un poco de asco.
Hay un ruidoconstante, un sonido base. La plaza está ubicada a una cuadra de la Av. Maipu y los bocinazos, motores, y alguna que otra sirena de ambulancia se escuchan como si estuvieran aún más cerca. Estoy sentadapróxima a una “fuentecita”, el agua no deja de correr, puedo escucharlo e imaginarlo sin ver el agua como corre y me hace sentir una leve paz, que al mismo tiempo es quitada por los ruidos de laavenida.
A lo lejos se escucha como una cortadora de pasto. Aunque no puedo verla estoy segura de lo que es, puedo olerlo.
A unos metros está la vía, escucho pasos sobre el andén. A veces parecen estarflojos algunos bloques y ante las pisadas se escucha un ruido particular, como algo que encaja y que luego se sale de su lugar. Por altavoz están anunciando algo, seguro es que el tren va a llegar mástarde. Recién pude entender el altavoz cuando repitió la información: El tren llegará en dentro de 10 minutos.
Al escuchar un ruido pequeño, como si fueran “chapitas” chocando entre si, levanto lamirada y me doy cuenta que es el collar de un perro. Está corriendo, yendo a buscar su pelota.
Puedo apreciar que en el cielo, sobre la plaza, seguramente haya lo que se llama “vía aérea”. Creo que esel tercer o cuarto avión que pasa desde que llegué hace unos 25 minutos. Suenan bastante fuerte las turbinas.
Está llegando el tren, puedo escuchar sus bocinazos a lo lejos. Y ahora escucho más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • I
  • algo i
  • I
  • I
  • Tu I Yo
  • I
  • I
  • I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS