Sonido y musica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe
¿Qué es sonido?
Es la sensación que el oído transmite al cerebro al ser impresionado por determinadas vibraciones mecánicas y, objetivamente, es el movimiento vibratorio u oscilatorio, acausa de dicha sensación.
En el lenguaje diario se usan diversos términos para caracterizar sensaciones sonoras, aullar, silbar, crujir, rechinar, zumbar ,ETC. ETC., a las cuales se les llama másbien "RUIDOS" por la irregularidad de las vibraciones y de su amortiguamiento.
¿Qué es música?
Es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silenciosutilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos. El fin de este arte es suscitar una experiencia estética en eloyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas. La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoro puede cumplir con variadas funciones(entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
¿Qué es la escala musical?
Se llama escala musical a la sucesión de sonidos constitutivos de un sistema (tonalidad) que se suceden regularmente ensentido ascendente o descendente, y todos ellos con relación a un solo tono —la tónica— que da nombre a toda la escala.

En una escala, la sucesión de sonidos se realiza por movimiento conjunto (sinsaltos entre notas), y según las leyes de la tonalidad.
¿Qué es Melodía?
Es una sucesión de sonidos que se desenvuelve en una secuencia lineal y que tiene una identidad y significado propio dentrode un entorno sonoro particular. La melodía parte de una base conceptualmente horizontal, con eventos sucesivos en el tiempo, y no vertical, como sería en un acorde donde los sonidos son simultáneos.Sin embargo, dicha sucesión puede contener cierto tipo de cambios y aun ser percibida como una sola entidad. Concretamente, incluye cambios de alturas y duraciones, y en general incluye patrones...
tracking img