Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Superior de Pedagogía
Mentor Mexicano

Licenciatura en Educación Preescolar

[pic]

Docente en formación
Tapia Ortega Ana Erika

Para la asignatura de
Expresión y apreciaciónartísticas II

Del 3º A

Profe. Marcela González

Tijuana, Baja California, 17 de octubre del año 2010.
INTRODUCCION

Nosotras como futuras educadoras debemos compartir con nuestros alumnos el gustoy el interés por la música y estar enteradas de datos sorprendentes respecto de la influencia de la música en el aprendizaje, de su presencia en la constitución biológica del ser humano, de supapel en el desarrollo del cerebro y de sus efectos relajantes. A continuación hablare además de interesante información, algunos consejos prácticos para aplicar en el aula.
Más allá de que la música seaun elemento muy importante en el desarrollo social del ser humano, así como una forma de expresión artística, se ha descubierto que el simple hecho de escucharla influye directamente sobre losprocesos de aprendizaje en otras áreas del cerebro. Si ponemos mucho énfasis en el aprendizaje del lenguaje matemático o verbal, ¿por qué no hacer lo mismo con el lenguaje musical? Más aún, si se presentade manera natural e intrínseca.

EXPRECION Y APRESIACION ARTISTICAS II

De todas las personas que conocemos, incluyéndonos a nosotros mismos, ¿quién no recuerda las diferentes etapas de su vida conel recuerdo de alguna canción? Si la música es tan importante para los adultos, ya sea en su juventud como en su madurez. Entonces para los niños que están descubriendo el mundo debe tener igual omayor importancia.
Más allá de que la música sea un elemento primordial en el desarrollo social del ser humano, así como una forma de expresión artística se ha descubierto que el simple hecho deescucharla influye directamente sobre los procesos de aprendizaje en otras áreas del cerebro.
Además de ser divertida, la música “mejora el desarrollo cerebral y, aún más, mejora habilidades en los...
tracking img