Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propósito de la Actividad.
Observar los fenómenos que ocurren en un medio de comunicación el cual está formado por dos vasos unidos a distancia por un hilo.
Planteamiento del Problema.
¿Al colocar elhilo que une a los vasos en distinta posición el sonido tendrá la misma potencia?
Investigación Teórica Previa.
Ondas
Una onda es una propagación de una perturbación de alguna propiedad de un medio,por ejemplo, densidad, presión, campo eléctrico o campo magnético, que se propaga a través del espacio transportando energía. El medio perturbado puede ser de naturaleza diversa como aire, agua, untrozo de metal, el espacio o el vacío.
Reflexión y refracción
Los fenómenos de la reflexión y la refracción son de los más conocidos y característicos de las ondas. Estos fenómenos se producen cuando laonda encuentra en su camino una separación entre dos medios diferentes. Casos típicos tenemos en la reflexión y refracción del sonido, de ondas en la superficie del agua, etc. La reflexión se producecuando una onda encuentra una separación entre dos medios y retrocede hacia el mismo medio del cual provenía. La refracción se produce cuando una onda al encontrar una superficie de separación entredos medios, la atraviesa y se propaga por el segundo medio. Por lo general estos fenómenos se producen simultáneamente es decir parte de la onda se refleja y parte de la misma se refracta.Hipótesis.
El hilo, al ser colocado en distintas posiciones mantendrá el sonido con la misma potencia.
Materiales.
* 4 vasos de unicel
* 10m de hilo cáñamo
* 1 aguja de canevá
* 4 cuadros decartulina de 2cmx2cm
Procedimiento.
* Dispositivo
1. Se perforan los 4 vasos en el centro de la parte inferior.
2. Se cortan 2 trozos de hilo cáñamo cada uno con una longitud de 5m.
3. Seintroduce un extremo del hilo en el agujero del vaso, atravesando a la vez un cuadro de cartulina y posteriormente se hace un nudo para que no se suelte el hilo.
4. Se repite con cada uno de los vasos...
tracking img