Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERISTICAS OBJETIVAS
* Frecuencia es una medida que se utiliza generalmente para indicar el número de repeticiones de cualquier fenómeno o suceso periódico en la unidad de tiempo.

Paracalcular la frecuencia de un suceso, se contabilizan un número de ocurrencias de este teniendo en cuenta un intervalo temporal, luego estas repeticiones se dividen por el tiempo transcurrido.

El oídohumano es capaz de percibir frecuencias entre 20 y 20.000 Hz, aunque este rango va disminuyendo con la edad. Esta respuesta en frecuencia se conoce como audiofrecuencia. Se debe tener en cuenta queel espectro sonoro total es más amplio.

Ejemplos de ondas de distintas frecuencias; se observa la relación inversa con la longitud de onda.

* La intensidad de sonido se define como la potenciaacústica transferida por una onda sonora por unidad de área normal a la dirección de propagación.
;

donde I es la intensidad de sonido, P es la potencia acústica y A es el área normal a ladirección de propagación.

CARACTERISTICAS SUBJETIVAS
* La sonoridad es una medida subjetiva de la intensidad con la que un sonido es percibido por el oído humano. Es decir, la sonoridad es elatributo que nos permite ordenar sonidos en una escala del más fuerte al más débil.
La unidad que mide la sonoridad es el decibelio.
La sensación sonora de intensidad (sonoridad) se agudiza para sonidosdébiles, y disminuye para sonidos fuertes, lo que se debe a que la audición humana no es lineal, sino logarítmica.
La sonoridad depende de la intensidad de un sonido, pero también de su frecuencia,amplitud y otras variables, como pueden ser la sensibilidad del oído de quien escucha y de la duración del sonido.
Como la sonoridad no es una magnitud absoluta, lo que se hace es medir el nivel desonoridad, es decir, determinar cómo es de fuerte un sonido en relación con otro. Para medir el nivel de sonoridad hay dos unidades: el fonio y el sonio.
* El timbre es una de las cuatro cualidades...
tracking img