Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro Pedagógico del Estado de Sonora
Centro Regional de Educación Normal
“Rafael Ramírez castañeda”


TOCAR AL CIEGO

CAMPO: Desarrollo físico y saludASPECTO: Coordinación, fuerza y equilibrio

COMPETENCIA: utiliza objetos e instrumentos de trabajo que le permiten resolver problemas y realizar actividades diversas.ESTRATEGIA BÁSICA: Aprendizaje a través del juego

PROPOSITO: Realizar un actividad lúdica que estimule la agudeza auditiva, reacción, desplazamiento, en los integrantes de un grupo ocurso.

TIEMPO APROXIMADO:

SECUENCIA DIDÁCTICA:
El animador dispone al grupo de pie, circularmente.
- Cuenta con cuatro (4) silbatos y un paño o pañuelo para vendar bien losojos del participante seleccionado.
- El juego consiste en colocar en el centro un participante con sus ojos bien vendados. El animador ha distribuido los cuatro pitos en otrosparticipantes. Cuando uno de los silbatos suene el “ciego” tratará de identificar la dirección del silbato (sonido). Si acierta cambia con la persona que pitó. En caso de no acertarcuenta con los otros pitos para tratar de pasar el grupo.
- Los silbatos se pueden accionar al mismo tiempo (a la orden del animador) lo cual hace más interesante y confusa laidentificación de la dirección del sonido, si así le podemos llamar.
- Variantes: aprovechando la venda y la misma disposición circular, se puede hacer que dos, tres personas, a laorden del animador y por turno, se acerquen al “ciego y le toquen y abracen en total silencio y prudencia. El “ciego” debe averiguar de cuál compañero se trata. Si acierta pasa algrupo, si no, penitencia.

MANIFESTACIONES:

COMPETENCIAS TRANSVERSALES: Interioriza gradualmente las normas de la relación y comportamiento basadas en la equidad y el respeto.
tracking img