Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
Software Educativo se define como cualquier programa computacional cuyas características estructurales y funcionales sirvan de apoyo al proceso de enseñar, aprender y administrar. Un concepto más restringido de Software Educativo lo define como aquel material de aprendizaje especialmente diseñado para ser utilizado con una computadora en los procesos de enseñar y aprender.
SegúnRguez Lamas (2000), es una aplicación informática, que soportada sobre una bien definida estrategia pedagógica, apoya directamente el proceso de enseñanza aprendizaje constituyendo un efectivo instrumento para el desarrollo educacional del hombre del próximo siglo.
Finalmente, los Software Educativos se pueden considerar como el conjunto de recursos informáticos diseñados con la intención de serutilizados en el contexto del proceso de enseñanza – aprendizaje.
Se caracterizan por ser altamente interactivos, a partir del empleo de recursos multimedia, como videos, sonidos, fotografías, diccionarios especializados, explicaciones de experimentados profesores, ejercicios y juegos instructivos que apoyan las funciones de evaluación y diagnóstico.
Los software educativos pueden tratar lasdiferentes materias (Matemática, Idiomas, Geografía, Dibujo), de formas muy diversas (a partir de cuestionarios, facilitando una información estructurada a los alumnos, mediante la simulación de fenómenos) y ofrecer un entorno de trabajo más o menos sensible a las circunstancias de los alumnos y más o menos rico en posibilidades de interacción.
En este proyecto en particular se maneja la informaciónacerca de programas de apoyo en el área de las matemáticas que pueden ser muy útiles desde un nivel básico hasta un nivel superior.
En este caso de proyectan dos programas muy sencillos siguiendo la base del lenguaje C y C++ para MS-DOS, pero que aportan mucho al proceso de aprendizaje de dos temas que preocupan mucho a los maestros de matemáticas, el primero: las tablas de multiplicar y elsegundo pero igual de importante las resolución de ecuaciones.
El programa tablas de multiplicar está dirigido a un nivel básico mientras el programa GAUSS-JORDAN es para un tercero de secundaria en adelante.
Ambos programas captan la atención de los alumnos y permite la interacción entre tecnología-humano-aprendizaje. Los programas responden a necesidades básicas matemáticas pero ayudan a ser máseficiente el trabajo con ello.
Programas sencillos que ofrecen mucha ayuda al educador y educando.

PROGRAMA: CONOZCA LAS TABLAS DE MULTIPLICAR
Es un software para una plataforma de MS-DOS, es sencillo y fácil de utilizar, ya que al ejecutar tal software aparecen las instrucciones en la pantalla solo se deben seguir correctamente.
Al incoar el programa sale la leyenda “Teclee un número del 1 al10”, indica que tabla se quiere ver en la pantalla.
Al insertar el numero de la tabla inmediatamente después se teclea enter y se irá mostrando en la pantalla la tabla indicada por el usuario.
Al final aparca la leyenda “ Desea ver otra tabla? <Si/No>, se indica si con la tecla S y no con la tecol N. si elije si el programa vuelve a su estado inicial y se repite el procedimiento. Si seindica no el programa se cierra automáticamente.

Ventajas:
Es sencillo y de fácil manejo
Es útil para alumnos que bizcan una forma diferente de aprender las tablas ganando al programa a dar los resultados, ya que su impresión en la pantalla es gradual.
Capta la atención del alumno y muestra interés para aprender las tablas de multiplicar
Es software libre
Desventajas:
Un arma de doble filoes su sencillez, puede ser atractivo o no para los usuarios, en este caso los alumnos.
Dota una vez más la polémica entre los métodos clásicos y los vanguardistas
No es comercial.

Propuestas para mejorar el software Tablas de multiplicar.
El software está basado en el principio matemático de la multiplicación, en este caso es una forma consecutiva donde se incremente el valor en función...
tracking img