Sonido

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Las formas, los tamaños y modos
Un cuarto cúbico tiene problemas con los modos axiales ya que al poseer sus medidas iguales tendrán igual frecuencia de resonancia por lo que la sala resonará mucho en una determinada frecuencia destruyendo la musicalidad de cualquier instrumento.
Pero una sala rectangular con proporciones aproximadas a 1:1.6:2.33 daría lugar a un surtido muy variado defrecuencias modales, y por lo tanto se presentan el general menor ruido coloreado (esto tomando en cuenta una sala vacía, pero con decoración, gente, equipos, etc. La distribución modal será peor que la sala cúbica, sin embargo es un buen punto de partida para salas que no son ni tan grandes ni tan pequeñas). Otras sugerencias de las proporciones doradas son 1:1.4:1.9 y 1:1.28:1.54 que dan un repartoequilibrado de los modos de manera que el sonido sea neutral.
En consecuencia, recomendó buscar grupos de modos axiales de hasta aproximadamente 350 Hz, y si ningún estas agrupaciones se encuentra, entonces la dimensión local deberá ajustarse a lo mejor dividir las agrupaciones.
El criterio de Bonello consiste en dividir el espectro audible en tercios de octavas como una aproximación a las bandascríticas del oído humano y después se contaron el número de modos por banda. El resultado criterio establece que si el número de modos por banda aumenta monotónicamente. Además, señaló que si hay modos coincidentes en cualquier banda, tales como causados ​​por distancias iguales o múltiplos de las distancias entre los conjuntos de superficies reflectantes, entonces debe haber al menos tresadicionales, no coincidentes modos en la misma banda, para contrarrestar la auto-refuerzo de los modos coincidentes.

Teniendo una sala con buena propagación modal, si tiene una reverberación excesiva el carácter habitación todavía tienden a dominar el sonido del instrumento, y por lo tanto no cumple con las condiciones necesarias para ser considerado neutral. Absorción y difusión será necesario parallevar la acústica en el intervalo neutro, y, una vez que tales dispositivos han sido instalados, la tendencia es que los modos de debilitar la fuerza y ​​ampliar en la propagación de la frecuencia. Por lo tanto, en la práctica, las "dimensiones de oro" no son demasiado relevantes para una sala de grabación neutral, lo cual es una suerte, porque muchos estudios se basan en los locales existentes enlos espacios proporcionados idealmente no estar disponibles. Sin embargo, estas formas tienen sus usos,
y la opción de uso siempre debe tenerse en cuenta.

Al construir salas irregulares se eliminan significativamente los modos axiales debido a la falta de superficies paralelas. Existen también los modos tangenciales y oblicuos pero estos retienen menos energía que los axiales. La incidenciano normal de las ondas de sonido en relación con las superficies tiende a hacer que los modos de ser inferior en su 'Q' (o sintonización) y la energía se convierte en propague más ampliamente, siendo menos sintonizado a notas específicas. La reverberación natural de estas habitaciones es a menudo más suave, con menos frecuencias predominantes. En todos los casos anteriores, sin embargo, el problemamás persistente es cómo controlar los modos más ampliamente espaciados en las octavas más bajas de la gama audible, donde las longitudes de onda son largos, incluso cuando se compara con cualquier angulación posible de las paredes.
La separación entre esta pared interna y la pared de aislamiento es importante, con un espacio más grande por lo general se producen menos reflexión en lasfrecuencias bajas.
Las salas neutrales se utilizan mucho ya que si la sala tiene por ejemplo un refuerzo en MI al grabar una canción en ese tono va a beneficiar a la grabación pero si graban otra canción en un tono diferente puede que el refuerzo de la sala deteriore la grabación generando enmascaramiento de ciertos sonidos.
Tales respuestas en frecuencias bajas son a menudo el resultado de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS