Sonido

Páginas: 7 (1576 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Absorción - En acústica, la energía de las ondas sonoras- que entra en la superficie de cualquier material en lugar de que rebote o se reflecte. Los materiales se clasifican en función de su capacidad para absorber el ruido.

Amplificador - Un aparato electrónico que se emplea en las aplicaciones de sistemas de sonido para convertir una señal de bajo nivel como la del micrófono o disco compactoCD a una de alto poder (medida en vatios) capaz de energizar un altavoz a un nivel alto de sonido.

Amplitud - La variación máxima de una onda de su valor medio. El aumento de la amplitud de onda sonora aumenta el volumen.

Análogo - En un sistema de sonido, una señal eléctrica análoga representa la medida del nivel de sonido en su forma exacta y continua. Igualmente, un aparato análogo es unaparato electrónico que procesa señales análogas en forma continua.

Atenuación - En acústica es la reducción de energía sonora al pasar por un material. Los materiales se clasifican por su capacidad de prevenir que los sonidos viajen a través del material.

Atenuación Sonora - Reducción del nivel de presión sonora de un sonido que se desplaza de un lugar a otro.

Banda de Octava - La gamade frecuencia auditiva generalmente se separa en bandas de octava por conveniencia, en donde cada banda específica se representa por su frecuencia de centro, a saber: 63 Hz, 125 Hz, 250 Hz, 500 Hz, 1KHz, 2 KHz, 4 KHz, 8 KHz, y 16 KHz, que cubre la mayoría de la gama de las frecuencias audibles.

Barrera del Pleno - Superficie vertical enmarcada desde la estructura superior hasta el panel,acabada y sellada para impedir que pase el aire o ruido.

Clasificación de Articulación (CA) - Una forma de medición de rendimiento de paneles acústicos en cuanto a la privacidad de conversaciones, en un ambiente de diseño abierto entre dos áreas adyacentes divididas parcialmente a media altura.

Clasificación de Aislamiento Sonoro (NIC) - Evaluación consistente en una sola cifra que mide lacapacidad de aislamiento sonoro de un elemento de construcción. Se utiliza como sucedáneo cuando no es posible aislar las vías sonoras de flanqueo para determinar la clase de transmisión sonora de campo (FSTC).

Clasificación de Atenuación de Acústica (CAC) - Clasifica el rendimiento de plafones acústicos como barrera para la transmisión de sonidos en el aire entre oficinas adyacentes cerradas. Unaunidad acústica con un alto CAC puede tener un bajo NRC.

Clasificación de Transmisión Sonora (STC) - Evaluación que consta de una cifra que mide la eficiencia de una estructura para actuar como barrera contra el sonido aéreo a 16 frecuencias de voz de 125 a 4000 Hz. (véase procedimiento E 1414 de ASTM referente al método de evaluación). Mide la capacidad de una pared u otra construcción parabloquear el sonido: STC es una medida en decibeles que evalúa la diferencia entre la energía sonora que choca contra un lado del panel o la construcción, y la energía sonora transmitida por el otro lado. El sonido proveniente de todos los ángulos de dirección y de frecuencias altas y bajas se incluye en la medición.

Coeficiente de Reducción Sonora (NRC) - Coeficiente de absorción sonora promediocalculado para cuatro frecuencias: 250, 500, 1000 y 2000 Hz., expresado como el múltiplo integral más cercano a 0.05. Evalúa la capacidad del panel o pared acústica u otra construcción para absorber el sonido. El NRC es la fracción de energía sonora que es absorbida y no reflejada al promediar todos los ángulos de dirección y valores ascendentes de frecuencias sonoras.

dBA (Decibel con Ajuste A) -Un dígito de medida de sonido en decibeles que se ajusta para aproximar la capacidad humana de escuchar un sonido.

Decibel (dB) - Unidad que expresa la diferencia en nivel de sonido. El nivel dB es una cantidad logarítmica; la gama de niveles normalmente va de 0 a 120 dB.

Derivación del Transformador - Se refiere a la cantidad de poder disponible en un transformador reductor (es decir, 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS