Sonido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2795 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año de la consolidación económica y social en el Perú”

COLEGIO PRIVADO DE CIENCIAS ITALO PERUANO ENRICO FERMI

PROYECTO DE INVESTIGACION:

“EFECTOS DEL SONIDO EN EL CUERPO HUMANO”

AUTORES:

- JORGE LUNA PINTO (5TO)

- EMILIO CONTRERAS MELGAR (5TO)

- JHAMPIER CHECA RIVERA (5TO)

ÁREA:

- CIENCIA TECNOLOGÍA Y AMBIENTE

MOLLENDO - 2010

INDICERESUMEN……………………………………………………….. 3

INTRODUCCIÓN………………………………………………. 4

HIPÓTESIS……………………………………………………… 5

OBJETIVO………………………………………………………. 6

MARCO TEÓRICO…………………………………………….. 7

MATERIALES Y MÉTODOS…………………………………. 14

RESULTADOS Y DISCUSIÓN………………………………... 15

CONCLUSIÓN………………………………………………….. 16

RECOMENDACIONES………………………………………... 17

BIBLIOGRAFÍA………………………………………………... 18

RESUMEN

Para comenzar el sonidoen el cuerpo humano puede causar diversos efectos, dependiendo a la frecuencia del sonido; causándonos daños interiores, pudiendo ser distorsión de la vista, mareo, dolor de cabeza y resonancia en el interior del oído interno y medio, como lo hemos demostrado en el presente proyecto de ciencias, confirmando que el sonido también afecta a nuestro organismo y es una forma de contaminación hacianuestro cuerpo.

El siguiente proyecto fue realizado de manera muy sencilla y con participación de diferentes personas las cuales tuvieron diferentes reacciones y síntomas que fueron recolectados por los integrantes del proyecto y luego analizados y estudiados para llegar a una conclusión de lo riesgoso que puede resultar el uso de sonidos a un tiempo muy prolongado y a ciertas frecuencias medidasen hz.

Lo interesante de este proyecto es que los efectos secundarios se dan a conocer, dentro de un lapso aproximado de quince a veinte minutos (hablando de las frecuencias de dos mil, cuatro mil y ocho mil hz).

INTRODUCCIÓN

El ruido actúa en nuestro cuerpo a través del oído. La exposición permanente a sonidos molestos nos produce diferentes efectos físicos y psicológicos. Ahora bien,cada persona presenta un límite de tolerancia distinto. A bajos niveles de exposición, el ruido altera el descanso, nos desconcentra y dificulta la comunicación.Esta situación provoca tal estado de nerviosismo permanente que conlleva un bajo rendimiento tanto en el estudio como en el trabajo manual. Otros efectos observables son la aceleración del ritmo cardiaco, el aumento de la tensión muscular,la irritabilidad, la agresividad, etc. Una exposición prolongada a niveles elevados de ruido nos puede producir una pérdida irreversible, parcial o total, de la audición.
En el presente trabajo pretendemos demostrar lo dañino que puede resultar el uso indebido de los efectos sonoros en nuestro organismo y el mal que nos hace; sobre todo en los jóvenes que actualmente usan bastante los aparatosde sonido como son los mp3, mp4, ipods, y todos los demás aparatos que se emplean audífonos, pues sin darse cuenta están desgastando tan preciado sentido como es el de la audición que además sirve como equilibrio en nuestro cuerpo.
La importancia de nuestro proyecto es poder demostrar que el sonido en el cuerpo puede causar serios daños, tanto en lo psicológico, físico, mental, esto puede causardemencia temporal o permanente, o de lo contrario puede causar sordera y pérdida de equilibrio

HIPÓTESIS
¿Qué efectos produce el sonido a diferentes frecuencias en el cuerpo humano? ¿El ruido causa daños sobre el organismo, físico, mental o psicológico? Son unas de las preguntas que nos pasaron por la mente e intentando buscarle respuesta, hubo otras interrogantes entre las cuales estuvo ¿Aqué nivel de frecuencia nos causa mayor daño?, por lo que experimentamos en las diferentes frecuencias en diversas personas y a diversos tiempos.
Otra de nuestra hipótesis es cómo prevenir este daño causado por nosotros mismo; a lo que parece tan insignificante, pero realmente es un daño muy perjudicial e irreversible.

OBJETIVOS
• Demostrar a toda la población los efectos que...
tracking img