Sonido

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2014
" ( Por favor me quitas las bolsas de basura de mi puerta, pidió Gloria , residente del sector Campo Claro de Barcelona, a su vecina Berta, quien colocó tres sacos de desperdicios a dos metros de suentrada principal.
-No tengo tiempo chama. Estoy apuradísima. Además, el aseo pasa ahorita. Si quieres te esperas, respondió la mujer ante el educado exhorto.

Acto seguido, Gloria perdió lapaciencia. En medio de la rabia, tomó las bolsas, camino hasta la casa de su vecina y esparció los residuos en su jardín. Aquellas dos mujeres terminaron revolcándose a puñetazos, al punto de que lapolicía tuvo que intervenir.

El enfrentamiento no fue casualidad. Al parecer, Bertha y su esposo cometen el mismo abuso con frecuencia. Muchos los consideran como malos vecinos, pues siempredisponen de sus desechos en zonas y horas inadecuadas.

No es que antes la vecindad era ideal, pero se respetaba, dice Isabel Requena, y recuerda la estrecha relación que había entre las familias queocupaban las casas de la vereda donde ella vivía en La Guaira.

“Todos se conocían. Compartían celebraciones y se apoyaban cuando alguno se enfermaba, cuando a otro le faltaba maíz para las arepas,cuando alguien moría. Se creaban compadrazgos eternos. Si había el chisme y la discusión, pero no era una constante. Tu vecino es tu familia, decía mi mamá y uno creció respetando eso. Pero ahora esdifícil. Ahora hay hasta leyes para que los vecinos se respeten, y no se cumplen”, señala la mujer de 56 años.

El artículo 47 de la Ordenanza de Convivencia Ciudadana, promulgada por la Cámara Municipalde Bolívar el 14 de diciembre de 2010, estipula que las personas “deberán mantener en forma adecuada la basura que almacenan en su condominio o casa, hasta que los encargados de la recolección laretiren en los días y horarios que le sean señalados”. El infractor será sancionado con 10 Unidades Tributarias (UT) (c/u Bs 96), es decir, con el pago de Bs 960.

El mismo texto legal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS