Sonido

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
Cualidades del sonido
• La altura
Depende de la frecuencia, que es el número de vibraciones por segundo.
• La duración
Está en relación con el tiempo que permanece lavibración y se representaría gráficamente.
• La intensidad o volumen
Está en relación con la fuerza con que hubiésemos pulsado la cuerda. Su unidad de medida es eldecibelio (dB).
• El timbre
Es la cualidad que nos permite distinguir entre los distintos sonidos de los instrumentos o de las voces, aunque interpreten exactamente la mismamelodía.
Intensidad
La intensidad o el volumen es la cualidad que nos permite clasificar los sonidos en fuertes o débiles y está relacionada directamente con la magnitud física“Intensidad de la onda” que es la cantidad de energía que transporta la onda por unidad de superficie y unidad de tiempo.
Tono
El tono es una cualidad del sonido que nospermite clasificar los sonidos en altos y graves y está relacionada directamente con la magnitud física “frecuencia”. Los sonidos graves son los de frecuencia baja y lossonidos altos son los de gran frecuencia.
Escucha los sonidos siguientes: 27Hz 100Hz 200Hz 440Hz 1000Hz 3000Hz
Timbre
El timbre nos permite distinguir dos sonidos de lamisma intensidad y la misma frecuencia. Por ejemplo nos permite distinguir el sonido de una trompeta y un violín aunque emitan la misma nota con la misma intensidad.
Engeneral, los sonidos no son de una sola frecuencia, los sonidos suelen tener una onda principal que va acompañada de otras ondas de menor amplitud llamadas armónicos cuyafrecuencia es múltiplo de la onda principal; la suma de esas ondas da lugar a una onda que tiene una forma determinada. El timbre está relacionado con la forma de la onda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS