sonido

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015
Cómo se propaga el sonido?
La propagación del sonido supone un transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que sepropagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Si las vibraciones se producen en la misma dirección, se trata de una onda longitudinal, quese transmite en línea recta, desde el punto de origen.
Fenómenos físicos que afectan la propagación del sonido
Transmisión: La velocidad con que setransmite el sonido depende, principalmente, de la elasticidad del medio, es decir, de su capacidad de volver a su forma inicial.
Absorción: Lacapacidad de absorción del sonido de un material es la relación entre la energía absorbida por el material y la energía reflejada por el mismo, cuando elsonido incide sobre el material. Su valor varía entre 0 (toda la energía se refleja) y 1 (toda la energía es absorbida).
Reflexión: Una onda se refleja enun material no absorbente o parcialmente absorbente del sonido. El eco se produce cuando este sonido es alterado por una constante que da comoresultado un sonido que se refleja en un medio más denso y llega al oído de una persona con una diferencia de tiempo igual o superior a 0,1 segundos, respectodel sonido que recibe directamente de la fuente sonora.
Refracción: Cuando un sonido pasa de un medio a otro, se produce refracción. La desviación dela onda se relaciona con la rapidez de propagación en el medio. El sonido se propaga más rápidamente en el aire caliente que en el aire frío.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS