SONIDOS AGRADABLES Y DESAGRADABLES

Introducción:
* Muchos sonidos pueden parecernos desagradables o pueden hacernos sentir mal. No siempre es fácil predecir por adelantado si un sonido parecerá molesto o no a una persona. No depende solamente de las características físicas de la onda acústica sino que de otros aspectos que tienen influencia en las reacciones de la gente.
La resistencia al ruido es una cualidad subjetiva. También lo es la cualidad de agradable o desagradable que leconcedemos. La música electrónica a nivel de discoteca puede ser sumamente estimulante para unos y desesperante para otros. Observamos actualmente un efecto de tolerancia al ruido que los niños y los adolescentes están desarrollando, gracias al uso de radiocasetes con auriculares. Se sabe que tendrán una pérdida de audición más precoz que lo habitual. La definición de ruido, por tanto, ha de considerarse desde puntos de vista diversos: el médico, el psicológico, el físico... Pero la definición máscasera y más consensual es que se trata de un sonido considerado desagradable. Para los médicos, se empieza a definir como ruido el sonido que provoca consecuencias negativas para la salud: la hipertensión y la sordera.
El Sonido:
Hablemos primero del sonido, un fenómeno físico ondulatorio consistente en la
propagación a través del aire de una serie de perturbaciones que ejerce sobre éste cualquier objeto que vibra.
De esta forma, la perturbación se puede propagar a grandes distancias.Conviene
aclarar que a diferencia del viento, en el que lo que se mueve es efectivamente el aire, es
decir, hay un desplazamiento neto de materia, en el caso del sonido lo que se mueve es
una perturbación; hay un desplazamiento de energía.
Sonidos desagradables:
* Un sonido desagradable es aquel que perturba y causa contaminación acústica, y se puede determinar a través del gusto de cada persona.
* Por ejemplo: El zumbido de un micrófono acoplado, un tren que frena sobre los rieles [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Sonidos Agradables Y Desagradables. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-Agradables-y-Desagradables/4408290.html

MLA

"Sonidos Agradables Y Desagradables" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-Agradables-y-Desagradables/4408290.html>.

MLA 7

"Sonidos Agradables Y Desagradables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-Agradables-y-Desagradables/4408290.html>.

CHICAGO

"Sonidos Agradables Y Desagradables." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sonidos-Agradables-y-Desagradables/4408290.html.