Sonidos del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FORMA Y SUSTANCIA EN LOS SONIDOS DEL LENGUAJE
(Eugenio Coseriu)
El lenguaje es parte de la naturaleza y de la mente, ya que el hombre es un tema que la ciencia no descubrió. Hacer unadiscriminación entre forma y sustancia, por que las formas no tienen mucha relación con lo hilético. La forma no varía en los tiempos y demostraciones, pero la sustancia es una característica de la forma.
Lasustancia al no ser claramente conocida o desarrollada plenamente, es pasible de ignorancia, pero como sustancia formada es base para la funcionalidad lingüística, es decir, que se conoce como sustancia ensu lado o faceta cognoscible. Es solo una forma de orden inferior o cualidad básica a la formalización que tiene.
En conclusión la forma lingüística no es una distribución en el sistema dellenguaje, ni tampoco tiene diferencia con las formas ya establecidas, aparte de su funcionalidad o mecanismo no tiene cualidades claramente visibles. Porque la lengua es un sistema de características y susconsecuentes diferencias. Los grupos de lenguaje tienen denominaciones de identidad, y son diferenciables en sus diversos aspectos. El problema de la identidad lingüística tiene relación con elproblema de la sustancia, porque forma y sustancia coinciden y son detectables.
Si la lengua es una forma y no una sustancia, es porque tiene varias explicaciones, y en diferentes grupos. La lengua es unaabstracción, es decir que no es concreta ni materialmente perceptible. Por ello pueden haber formas con sustancias que son llamadas concretas, y formas de sustancia que son llamadas abstractas. Ademásde formas sin sustancia, que son más que cualquier cosa, formas de sustancia.
En cuanto a la sustancia o forma de sonido o acústica, no está separada por ningún motivo del lenguaje, porque elcontenido y la estructura del lenguaje fónico, se pueden pasar de un lado de la forma hacia la sustancia. Tenemos que la sustancia de la expresión con la sustancia del contenido no está relacionada ni con...
tracking img