sonidos Folkore de venezuela

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
‘’U. E John F Kennedy’’
Cabimas Edo – Zulia





Sonidos De Folklore DeVenezuela









Realizado Por:
Lisbeth Morillo



Desarrollo
Chimbangle o Chimbangeles: En el rito conocido en Venezuela como Chimbangle, un culto a San Benito de Palermo en lacultura afrovenezolana en la zona del sur del Lago de Maracaibo; reconocemos que en el plano de discurcivizacion, es un tipo de tambor que utilizan (tocar) para venerar a San Benito (santo negro enVenezuela). Por lo general es alargado y el sonido del cuero al ser golpeado por las baquetas es agudo
Fulia: La fulía es un ritmo o estilo musical típico de la costa venezolana. La fulia es cantada orecitada e interpretada con cuatro, guitarra, bandolín o bandola oriental, maracas y tambor cuadrado (en el oriente del país); la tambora de velorio o tamborita (en la región central); cuatro (en elllano). La fulía, a pesar de ser un ritmo muy rico, no se suele bailar, por respeto a la cruz.
Este ritmo suele acompañar la celebración de los velorios de la Cruz de Mayo, el 3 de mayo, fiestatradicional que rinde tributo al madero en el que murió Cristo. Esta fiesta cristiana coincide algunas celebraciones indígenas en honor a la Naturaleza.
Curbata o Mina: Instrumento de percusión de origenafrovenezolano consistentes en un conjunto de tambores cilíndricos de una membrana, característicos del estado Miranda específicamente de Barlovento y del resto de la Región Central del país. Se toca congolpes directos a la membrana y su forma es tubular, cilíndrica. 

Se elabora con tronco de aguacate seco y excavado en su interior para darle sonoridad. La membrana se realiza con cuero de venadoprensado y amarrado con mecates o bejucos, tensados con cuñas. El tambor mina mide 2 mts de largo y se toca en posición diagonal percutiendo con dos palos.
Quitiplas: Batería de Idiófonos de golpe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Folkore En Venezuela
  • Folkore
  • Folkore
  • Danza Folkórica
  • Folkore Chileno
  • El cuento folkorico
  • Danza folkorica
  • QUE ES FOLKOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS