Sonidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1576 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mejor respuesta - elegida por los votantes
lo sonidos k mencionaste tienen mucho en comun....

un sonido grave (tambien conocido como "sonido bajo") lo puedes escuchar precisamente de un bajo electrico...un cello, o de una persona con la voz muy ronca...
un sonido agudo (llamados tambien "sonido alto) lo puedes escuchar en un violin o en los solos de guitarra electrica, tambien en la voz casipillona o delgada de una mujer (es mas frecuente)...
los llamados sonidos fuertes o debiles se relacionan con el volumen y con el tono (o altura...bajo, alto) de este..

Campo de juego.
El terreno de juego deberá ser un rectángulo perfecto, de superficie plana y horizontal, con un desnivel permitido que no supere, en ningún sentido, el 1 %, y ajustando a las medidas que determinan las reglasdel juego.
Estas dimensiones fijan, como límites autorizados, unos mínimos y máximos que corresponden a los 90-120 m para la longitud y a los 45-90 para la anchura.
Para encuentros internacionales, las medidas obligatorias serán del orden de los 100 a los 100 metros de largo por los 64 a 75 m de ancho.
Y para los campos de categoría nacional, el largo mínimo será de 100 m y de ancho mínimo de65 m. Normalmente, no suele superarse los 105 m de longitud ni los 68 m de anchura.
En todos los casos la longitud será mayor que la anchura, aconsejándose una proporción entre los lados de 3 a 2 cuando sea posible lograrla.
Las áreas de “ meta “, “penalti “, “ esquina “ y “ circunferencia central “, junto con las porterías tendrán siempre un tamaño invariable cualquiera que sean las medidastotales del terreno de juego.
El campo está delimitado por cuatro líneas rectas y perpendicularmente entre sí, que forman el terreno de juego, llamadas línea de banda o laterales, las que determinan la longitud del campo, y línea de meta las que hacen lo propio en cuanto a su anchura.
Tanto estas líneas como las que se indicarán seguidamente, tendrán una anchura de 10 cm ( máximo 12 cm) y seránseñalizadas con polvo de cal u otro material que las haga visibles, sin hacer surco en el terreno. Las líneas de meta coincidirán con el ancho de los postes. Y en cualquier caso, la anchura de las líneas que delimitan el campo no afectarán a las dimensiones oficiales del mismo.
Alrededor de perímetro señalado es aconsejable reservar una franja libre de 2 m como mínimo.
El campo estará dividido en dospartes iguales por medio de una línea central. En el centro de la susodicha línea y con un radio de 9,15 m se trazará el denominado círculo central.
En cada una de las cuatro esquinas del terreno de juego se sitúan las áreas de esquina, señalizadas con un cuadro de circunferencia de un metro de radio. En los puntos de confluencia de las líneas de meta y las bandas se disponen unas banderolas deuna altura no superior a los 150 cm, en forma triangular y con los ángulos en acabado romo. Es optativo colocar otras dos banderolas en la línea central del campo y un metro afuera de éste, para no entorpecer la acción de los jugadores.
Las llamadas áreas de meta son dos rectángulos de 55 cm de fondo y 18,32 m de ancho, situadas delante de cada una de las porterías y centradas con respecto a laslíneas de banda.
Las áreas de penalti son también de forma rectangular, con un tamaño de 40,32 m de longitud por 16,50 m de profundidad, cuyas líneas determinantes son paralelas a las que forman el área de meta y equidistantes del centro de la línea de meta.
Dentro de dicha área se marcará claramente el “ punto de penalti “ en la perpendicular por donde el centro de la línea de meta y a 11 m delborde exterior del campo. Tomando como centro este punto, se trazará un arco de circunferencia de radio 9,15 m en la parte externa del área de penalty.
El marco o portería.
En las líneas de meta y centrados, se sitúan los marcos de las porterías. Los marcos estan formados por dos postes verticales de 244 cm de altura, separados entre sí por una distancia de 7,32 m, contados entre las dos...
tracking img