Sonografia

Páginas: 16 (3879 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Evaluación Ecográfica de Torsión Testicular.

La presentaciónclínica

En 1776, Hunter siempre la primera descripción de una torsión testicular. Las posibilidades de la torsión de los testículos o el desarrollo de su apéndice a la edad de 25 años es de aproximadamente 1 en 160. La torsión testicular puede ocurrir a cualquier edad, sin embargo, es más frecuente en varones adolescentes. Lamayoría de torsión testicular ocurre en pacientes jóvenes, con el 66% se producen entre 12 y 18 años de edad y la incidencia máxima se produce a los 14 años.
Los pacientes que tienen presente la torsión testicular aguda después de un inicio repentino de dolor, seguido por náuseas, vómitos y una fiebre de bajo grado. El examen físico revela un inflamado, sensible y hemiescroto inflamado. Es difícildistinguir los testículos desde el epidídimo debido a la inflamación localizada. Por esta razón, la condición se diagnostica con frecuencia como epididimitis. El reflejo cremastérico suele estar ausente, y el dolor no se puede aliviar al elevar el escroto. En un adulto en posición de pie, el testículo cuelga en una posición casi vertical, mientras que el testículo torcida tiende a colgar en unaposición casi horizontal.
Sonograma Longitudinal: (A) muestra el patrón de baja resistencia, alto flujo de la arteria intratesticular
Fig.1

Fig.2 Longitudinal Sonogram: (B) muestra un patrón similar obtenido de dentro del epidídimo por las arterias del epidídimo anterior y posterior se origina en la arteria testicular.

.
Clases de Torsión TesticularHay dos tipos de torsión han sido descritos: extra vaginal e intravaginales. Extra vaginal torsión testicular se presenta exclusivamente en los recién nacidos. Torsión se produce fuera de la túnica vaginal cuando los testículos y gubernacula no son fijos y están libres para rotar. El afectado presenta neonato con hinchazón, decoloración del escroto del lado afectado, y una empresa, no dolorosaen el escroto. El testículo es normalmente del infarto y necrosis en el nacimiento. Resultados de los EE.UU. incluyen un testículo agrandado heterogéneo, hidrocele ipsilateral, engrosamiento de la piel, y no hay señal de Doppler color de flujo en el testículo o cordón espermático. En los niños, Doppler de potencia de EE.UU. es más sensible que el Doppler color EE.UU. para la detección del flujo desangre intratesticular. En un estudio, el poder de EE.UU. Doppler demostró el flujo de sangre intratesticular en 66 (97%) de 68 testículos, mientras que el Doppler color EE.UU. demuestra el flujo de sangre intratesticular en 60 (88%) de los testículos. Ambas técnicas combinadas representan el flujo de sangre en los 68 (100%) los testículos. Doppler color EE.UU. y la gammagrafía son comparables encuanto al diagnóstico de la torsión en las poblaciones de adolescentes y adultos. Gammagrafía sigue siendo una alternativa razonable al Doppler color para la evaluación de dolor escrotal agudo y debe ser utilizada cuando la sensibilidad Doppler color EE.UU. de baja velocidad, el flujo sanguíneo de bajo volumen testicular es insuficiente y el diagnóstico de torsión sigue siendo en cuestión.Torsión intravaginal torsión intravaginal se produce dentro de la túnica vaginal y es el tipo más frecuente de la torsión testicular visto en el 80% de la población. Los factores predisponentes incluyen un mesorchium largo o una deformidad badajo en el que la túnica vaginal rodea completamente el epidídimo, cordón espermático distal, y los testículos en lugar de adjuntar a la cara posterolateral de lostestículos. Esta deformidad deja al testículo libre para hacer pivotar y girar dentro de la túnica vaginal, como un badajo de una campana en el interior [18]. La deformidad del badajo puede ser diagnosticada por EE.UU. en la presencia de moderada hidrocele. En la mayoría de los casos, la deformidad badajo es bilateral. Una prevalencia del 12% de badajo deformidad se encuentra en una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonografia
  • Sonografia
  • Sonografia
  • Sonografia
  • Historia De La Sonografia
  • Sonografia cardiovascular
  • Sonografia
  • Sonografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS