Sonometro

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
CARGA DE GAS REFRIGERANTE

A la hora de realizar la carga de gas, precisaremos de varios aparatos de medida y algunas herramientas.
Hay varios métodos para el ajuste de la carga frigorífica asícomo el mecanismo a la hora de cargar un equipo.
En primer lugar y como elemento principal precisaremos de un analizador de presión, normalmente se utiliza el analizador de dos válvulas, pero hemos deseñalar que en el mercado existen también de cuatro y cinco válvulas.
El analizador consta de dos válvulas una para baja presión (low presion) y otra para alta presión (high presion). Dos manómetrosde presión uno de color azul que indicara la presión en baja, su rango suele ser de 0 a 10 bar e incorpora varias escalas en relación presión-temperatura de los gases más característicos (R 22, R134a, R 407C), el otro manómetro será de color rojo, este indicará la presión en alta, su rango suele ser de 0 a 30 bar, y como en el caso del manómetro de baja también incorpora varias escalas detemperatura para los gases antes citados.
El analizador consta de tres acoplas en rosca sae ¼ para gases como el R 22, R134a, R 404 y R 407C, para gas R 410C deberemos utiliza acoples de roscas para 5/16 yaque trabaja a presiones más elevadas. En estas tres roscas se conectaran mangueras que unirán por un lado la parte de baja presión del equipo frigorífico al manómetro de baja (azul), por otro laparte de alta presión del equipo frigorífico al manómetro de alta (rojo) y una manguera conectada a la rosca central que se utilizara como manguera de servicio que será de color amarillo, en estamanguera de color amarillo se conectara la botella de gas refrigerante. Incorpora también un cristal donde se puede visualizar el paso del fluido refrigerante.
En primer lugar se seguirán una serie deprecauciones, se revisaran que en todos los acoplamientos no haya hilos de rosca dañados, suciedad, polvo, aceite o grasas. Se verificará que en los cristales de los manómetros no haya polvo de no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sonometro
  • Sonometro
  • El sonometro
  • Sonómetro
  • EL SONOMETRO
  • sonometro
  • El Sonometro
  • Sonometro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS