Sonoviso

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA
ESCUELA DE ARTES AUDIOVISUALES
ASIGNATURA: NARRACION Y DESCRIPCION
DOCENTE: ALBERTO GOMEZ PEÑA
ESTUDIANTE: CARLOS MORENO PIEDRAHITA
CÓDIGO: U00083153Fauvismo

Características principales
El fauvismo es un movimiento de filiación romántica. Es un estilo pictórico que responde a la sensación. Los colores son el valor más importante de la obra. Sunombre proviene del francés les fauves que significa  “las fieras”.
Los paisajes rurales y algunas vistas de ciudades fueron las temáticas más tratadas, junto a los retratos y a los interiores connaturalezas muertas.
Los fauves contraponían el color puro y homogéneo a la descomposición de los colores del impresionismo y abandonaron la exactitud de representación de los objetos o personasretratadas.
En cualquier pintura fauve se aprecia una clara huida del proceso imitativo que implica plasmar la realidad tal cual es.
Artistas representativos
Maurice de Vlaminck
Albert Marquet
HenriMatisse
André Derain
Raoul Dufy

Con el afán de dejar información clara y precisa, he querido recalcar las ínfulas que tuvo el fauvismo y por ende lo que aportó a las escuelas de arte, es por estarazón que a continuación se acentuara el postimpresionismo siendo antes y siguiéndole al fauvismo el arte abstracto, dejándose claro a continuación cada uno de ellos:
* Postimpresionismo(1885-1905)
Los postimpresionistas eran unos pocos artistas independientes que a finales del siglo XIX se rebelaron contra las limitaciones del impresionismo para desarrollar una gama de estilos personalesque influenciaron posteriormente al arte del siglo XX. Los artistas más reconocidos de esta corriente son Paul Cézanne, Paul Gauguin, Vincent Van Gogh y Georges Seurat. Cézanne fue una influencia muyimportante para Picasso y Braque en su concepción del cubismo. Asimismo, la técnica vigorosa y vibrante de Van Gogh fue piedra angular para la futura aparición del fauvismo y el expresionismo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sonoviso “manifiesto de rochdale
  • Sonoviso “Evolución Histórica De Los Preceptos Del Cooperativismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS