Sonrie

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA FIDEL VELÁZQUEZ

ORGANISMO PÚBLICO DESCENTRALIZADO DEL
GOBIERNO DEL ESTADO DE MÉXICO
DIVISIÓN ACADÉMICA DE:
MECATRONICA

“Impacto del uso de celdas solares en la industria manufacturera
Sustituyendo a la energia eléctrica para favorecer al medio ambiente”

INFORME FINAL DE ESTADIA

PARA OBTENER EL TITULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO
PRESENTAN:* Useda Ramos Laura
* Ramos Sánchez Yolanda


Nicolás Romero Edo. De México a: 18 de marzo del 2011

INTRODUCCION
Hoy en día se habla mucho de la energía solar pero muy poco del beneficio y la aplicación de esta,por tal motivo nos dimos la tarea de investigar sobre la técnica para trasformar la energía solar en eléctrica.
La estrella más importante de nuestro planeta es el sol,tiene un diámetro 100 veces al de la tierra, sin el no habría vida humana, es indispensable nos proporciona luz y calor obteniendo así una gran fuente de energía la cual

Basado en textos tales como
El primer capitulo

Abordar

“La humanidad se encuentra actualmente en el umbral de una nueva era que podría llamarse la era solar”
WERNHER VON BRAUNEn los siguientes capítulos

PLANTEAMIENTO

La demanda de la energía en la industria manufacturera es cada vez mayor por la evolución de la tecnología en cuanto a maquinaria, robots, la instrumentación de los mismos que son alimentados por una fuente de energía que es utilizada para los procesos de producción de bienes y servicio.
De esta surge una necesidad en cuanto alimpacto que tiene el consumo de la misma tanto económicos como ambientales, dentro de los económicos encontramos perdida en la producción cuando la industria deja de funcionar por un corte de energía eléctrica o una sanción por algún tipo de fuentes de energía ,son un tanto contaminantes .
Después de un estudio encontramos diversidad de fuentes de energía que ayudarían a la industria a mejora suapoyo al medio ambiente y a su economía
El cual lo mejoramos adaptando celdas solares o colectores ya que son los que tienen una mayor absorción de la luz solar.

JUSTIFICACIÓN

Debido a la situación actual, el cambio climático por causa de la contaminación es impactante, por ende es necesario reemplazar nuestra fuente de energía y una de estas es la energía solar, esto con la intención delograr métodos que ayuden a disminuir la contaminación ya que los caudales son afectados por las sequias, provocando así que los generadores sean incapaces de producir la energía necesaria para abastecer tanto a la industria como a la población.
El papel de la energía solar como respuesta alternativa a la demanda de energéticos, es una de las opciones más importantes que pueda elegir el serhumano ya que, en ella se pueden encontrar muchas ventajas de desarrollo social. El implemento de esta, puede ocasionar grandes inversiones pero a largo plazo resulta ser un gran beneficio. Hay que tomar en cuenta que toda energía generada, como todo proceso tiene sus ventajas y desventajas, para lo cual se deben seleccionar las características más importantes de este tipo de energía, una de estascaracterísticas es que todos los generadores de electricidad se encuentran limitados y no son 100% eficientes, nuestro proyecto se enfoca en estas características, se pretenden reducir estos inconvenientes pero sobretodo brindar más beneficios a la sociedad para con este cubrir en un alto rango las necesidades de la población.
Las celdas solares son un elemento importante para la obtención de laenergía solar, este es un dispositivo semiconductor en estado sólido que produce electricidad, claro esta que tiene una gran función así que se tendrá que explicar más adelante, así como la descripción de otros componentes importantes. A medida que avanza la tecnología el desarrollo de la misma aumenta, aun así hay que citar que esta podría tener mayores transformaciones, puede ofrecer más alcance,...
tracking img