Sonrisa De La Monalisa

Páginas: 12 (2772 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Dirección: Mike Newell.
País: USA.
Año: 2003.
Interpretación: Julia Roberts (Katherine Watson), Kirsten Dunst (Betty Warren), Julia Stiles (Joan Brandwyn), Maggie Gyllenhaal (Giselle Levy), Marcia Gay Harden (Nancy Abbey), Dominic West (Bill Dunbar), Topher Grace (Tommy Donegal), Ginnifer Goodwin (Constance Baker), Juliet Stevenson (Amanda Armstrong), John Slattery (Paul Moore).
Guión:Lawrence Konner y Mark Rosenthal.
Producción: Elaine Goldsmith-Thomas, Paul Schiff y Deborah Schindler.
Música: Rachel Portman.
Fotografía: Anastas N. Michos.
Montaje: Mick Audsley.
Diseño de producción: Jane Musky.
Dirección artística: Patricia Woodbridge.
Vestuario: Michael Dennison.
Estreno en USA: 19 Diciembre 2003.
Estreno en España: 16 Enero 2004.



CÓMO SE HIZO SE HIZO "LA SONRISADE MONA LISA"
Notas de producción
© 2003 Columbia TriStar Films
2. Las mejores y las más brillantes

Para interpretar a Katherine, los escritores querían una actriz que fuera carismática, elegante y vulnerable. “Así que pensamos en la mejor actriz de nuestro tiempo”, dice Konner, “Julia Roberts tenía tanto la inteligencia como la espiritualidad que el papel requería”.

Los escritoresrelataron la historia de La Sonrisa de Mona Lisa a Deborah Schindler, presidenta de Roberts’ Red Om Films y a su compañera de producción Elaine Goldsmith-Thomas de Revolution Studios (que previamente había representado a Roberts cuando era agente de ICM). “Después de trabajar con Julia Roberts durante 15 años, pensé que ya había escuchado todas las buenas ideas, pero esta era realmente especial”,dice Thomas “Estaba fascinada por los primeros años de la década de los 50 y como había evolucionado desde la Segunda Guerra Mundial. La guerra fue el primer momento en la historia en que se dijo que las mujeres podían hacer el trabajo de un hombre. Se soltaron los corsés y tomaron las fábricas. Después, tras la guerra, volvieron a ajustarles los corsés con posiciones claras como amas de casa queapoyaban a sus maridos y criaban a sus niños. Superficialmente todo parecía ir bien, pero por debajo se plantaba la semilla para la nueva generación”.

“Katherine Watson es un buen ejemplo de una mujer atrapada entre el inicio de la guerra y el cambio que se produjo como resultado”, continua Thomas. “Después de considerar sus opciones, Katherine se dio cuenta que podía hacer más. Fue esarevelación la que le inspiró a enseñar a esas jóvenes. Ella cree que si alguien iba a marcar la diferencia en el mundo, sería una de ellas”.

Durante el año siguiente, Thomas y Schindler trabajaron estrechamente para desarrollar el guión de La Sonrisa de Mona Lisa. “Elaine era nuestra luz guía”, admite Konner. “Sin su entusiasmo, su aportación y su apoyo esta película no hubiera sido posible”.“Conectamos inmediatamente con ella”, añade Rosenthal. “Comprendía inmediatamente lo que queríamos decir, y consiguió mantener la película fiel a su tema de principio a fin”.

“Joe Roth, presidente de Revolution Studios, vio inmediatamente el potencial de la historia”, dice Thomas. “Creo que cuando escuchó la idea, se dio cuenta de todo lo que podía llegar a ser. Eso es lo bueno de Joe. Deja quete tires a la piscina. Si necesitas ayuda, ahí está él. Si no, prefiere dejarte nadar a tu manera”.

En lo más alto de cualquier lista de directores potenciales para La Sonrisa de Mona Lisa estaba el director británico Mike Newell que, durante años ha demostrado habilidad y versatilidad con una gran variedad de temas, desde el drama arenoso Donnie Brasco a la romántica y divertida CuatroBodas y un Funeral. “Lo especial de las películas de Mike es su frescura, su acercamiento poco ortodoxo a los personajes. Todas las personas en sus películas son interesantes, iconoclastas y complejas”, dice Thomas. “Ni siquiera en sus comedias hay personajes de relleno. Todos tienen un alto grado de individualidad”.

Newell estaba intrigado por la exploración en la historia de un tiempo y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de monalisa
  • la sonrisa de la Monalisa
  • La Sonrisa de la Monalisa
  • Sonrisa de Monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • La sonrisa de la monalisa
  • LA SONRISA DE MONALISA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS