Sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En la película “La sonrisa de Mona Lisa”, se han podido observar muchas cuestiones relacionadas no solamente con la los puntos a tratar en la materia de Psicología Social que corresponde a lasdiadas, triadas, grupos primarios, secundarios y asociación, por lo que tomare en cuenta aparte de estos los que considero de importancia o bien los que de alguna manera llamaron mi atención.
La películase centra principalmente en 3 personajes principales: Profesora Watson, joven que de inicio es intimidada por otra profesora la cual le advierte que debe tener cuidado porque las chicas pueden olerel miedo, esta profesora trata de establecer una relación con la recién llegada, pero de entrada creo que no es la mejor manera de hacerlo.

En la película se observar el tipo de grupo de pares,ya que las chicas pertenecen a una clase social alta, estudian en colegios de arraigadas tradiciones, tienen la misma edad y su relación es primaria ya que el contacto es cara a cara, el nivel deintimidad es alto y tienen varias actividades en común aparte de la escuela es la convivencia fuera de ella.

También podemos apreciar la fuerza de la asociación al demostrarle las chicas a la profesoraque tienen conocimientos sobre el arte y la hacen sentir mal, aunque también resalta el hecho de que siendo tan buenas alumnas y sabiendo tanto de arte, su aspiración más alta sea el de llegar acasarse, tener un marido, y unos hijos que preserven las tradiciones como lo comenta Betty.

La profesora, mas tarde crea una alianza y empieza su amistad con la alumna-fiestera; el enfrentamiento conla alumna-arpía; los consejos a la chica que se va a casar para convertirse en ama de casa… dejando de lado una posible carrera de en la facultad de derecho y otros más.

También se aprecia ungrupo de grupo de referencia entre la profesora Watson y Dumbar, ellos son explícitamente maestros que quieren innovar. Y todos coinciden en su pasión y en su compromiso por lo que hacen. Y sobre...
tracking img