Sonrisa de mona lisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uruguay,

Oficialmente República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur situado en la parte oriental del Cono Sur americano.Limita al noreste con Brasil (estado de Río Grande del Sur), al oeste con Argentina (provincias de Entre Ríos y Corrientes), y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Platahacia el sur. Abarca 176 mil km² siendo el segundo estado más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, detrás de Surinam. Posee un clima templado. La población estimada para 2010 es de 3,4millones de habitantes,[3] representando la décima mayor población entre los países de América del Sur.
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos. La capital y ciudad más grande delpaís es Montevideo, con 1,4 millones,[9] y cuya área metropolitana alcanza los 2,0 millones de habitantes,[10] lo que corresponde al 58,8% del total nacional. Es miembro de las Naciones Unidas, delMercosur, de la OEA, de la UNASUR y del G77, entre otros.
IDIOMA
El idioma oficial es el castellano, pero el mismo tiene variantes e influencias como todos los idiomas;surgiendo términos o expresiones que identifican a los uruguayos de cada punto del país. El castellano hablado en Uruguay es una variante del español rioplatense, dialecto del idioma castellanohablado en la zona de la cuenca del Río de la Plata, en Argentina y Uruguay y otras regiones aledañas. Centrado en las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario, los tres focos poblacionales másimportantes de la región, extiende su influencia cultural a regiones geográficamente distantes, sobre todo a través de los medios de comunicación, en los que es el lecto estándar en ambos países.

MúsicaLa música rioplatense por excelencia es el tango (cuyo mayor exponente es Carlos Gardel), y también la milonga. El Uruguay posee además ritmos como el candombe y la murga uruguaya, que tienen su...
tracking img