Sony sound forge

Páginas: 21 (5244 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2009
2- Ajustes iniciales

Antes de profundizar en los procedimientos e incluso secretos de Sound Forge, existe la posibilidad de configurarlo para un rendimiento más optimo y mejorar el comportamiento del programa. La pantalla de "Preferencias" de Sound Forge es realmente compleja y llena de opciones con nombres de opciones que en nada facilitan la labor al usuario. Analicemos las opciones másimportantes, las que puedan afectar a nuestro uso de Sound Forge.

2.1 Archivos temporales
Sound Forge es un editor de audio no destructivo, es decir, no altera el archivo de audio hasta que realmente lo guardas en el disco duro bajo el mismo nombre. Para ello, realiza una copia del archivo de audio y trabaja sobre ésta. Este archivo de audio es alojado en un directorio del disco duro. Estacaracterística permite que incluso en el caso de un "cuelgue" del sistema (sin duda provocado por Windows, ya que Sound Forge es una de las aplicaciones más estables que existen), Sound Forge pueda recuperar el audio perdido utilizando el archivo temporal.
La ubicación de los archivos temporales no es una cuestión de importancia en entornos sencillos (un PC con un disco duro, por ejemplo), pero si esvital en configuraciones más complejas optimizadas para audio (PC con disco duro de sistema y otro individual para el audio sea SCSI o no). En este caso, vale la pena indicar a Sound Forge que el directorio de temporales debe ubicarse en el disco duro "de audio" (aquél utilizado para almacenar los archivo de audio). Esto puede hacerse desde "Preferences" (menú "Options"), pestaña "Perform" opción"Temporary storage folder" (directorio de archivos temporales). Pulsando el botón "Browse" podrás seleccionar el disco duro y directorio deseado (ojo que no incluye la posibilidad de crear un directorio nuevo, por lo que deberás crearlo desde Windows)
|[pic] |
||
|Selección del directorio de Temporales |
| |

2.2 Manejo de archivos de audio
Si se realiza un cambio en la calidad del audio, por ejemplo cambio de bits o compresión, Sound Forge no "muestra" el cambio hasta que el archivo es cargado de nuevo. Existe laposibilidad de que nos avise cuando se ha alterado el archivo o que incluso lo abra de nuevo de forma automática. Para ello existen dos opciones en la pestaña "File" de la ventana "Preferences". Habilitando "Warn is Save changes the sound data" Sound Forge te avisará cuando sea necesario y habilitando la opción "Automatically re-open if Save changes the sound data", Sound Forge cargará de formaautomática el archivo modificado.

2.3 Previsualización de los procesos (Preview)
Todos los procesos de Sound Forge poseen la capacidad de poder monitorizar el resultado sin alterar el archivo, es decir sin procesar. En cada pantalla de proceso existe el botón "Preview" que permite oír el resultado final durante algún tiempo, es decir, oír entre 1 y 600 segundos del resultado final. Este tiempopuede ser el que desees y debes especificarlo en la pestaña "Preview" de la ventana "Preferences" utilizando la opción "Limit previews to". Si el tiempo de "Preview" es menor a la longitud del archivo de audio actual, Sound Forge reproducirá una parte del resultado final de acuerdo con el tiempo especificado. Esto puede producir "clics" ya que el audio monitorizado por la función "Preview" puedeacabar en una ubicación con una considerable cantidad de nivel y en consecuencia producir un "clic". Al oír ese clic, fácilmente puedes pensar que el archivo de audio está defectuoso (cuanto en realidad ha sido producido por el final abrupto de la función "Preview"). Para ello, Sound Forge posee la capacidad de generar un fundido de salida de 10 milisegundos al final del audio monitorizado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial Sony Sound Force
  • Sound Forge
  • La biblia de sound forge 6.0 libro--español
  • forga
  • Sounder
  • Sound
  • sound
  • Sound

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS