Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sony fue fundada despues de la 2ª guerra mundial, en mayo de 1946 por Masaru Ibuka Akio Morita con el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo o Totsuko, pero se le acabo cambiando el nombre ya que no era muyfácil de pronunciar y pasó a ser sony inspirados en el latin y la palabra sonus que es la raíz de sonido o sónico.

Los aportes de Sony al mundo de la electrónica han sido relevantes, en 1950 sepresentaba la primera grabadora de sonido en Japón, y en 1965 se presenta la primera grabadora de vídeo doméstica

En 1972 desarrolla y presenta el primer proyector de vídeo y en 1975 surge el Betamaxque se convirtió en un éxito, pero que paulatinamente perdió su dominio del mercado a manos del formato VHS, liderado por JVC. Esta situación se debió a la negativa de Sony de compartir el uso de suformato con otras compañías, razón por la cual, la mayoría de fabricantes adoptaron el formato VHS.

En 1979 presenta el primer Walkman del mundo, producto que se convertiría en el símbolo de los años80. En 1980 desarrolla y presenta, junto a Philips el nuevo formato de grabación de audio digital, el CD.

Y por último en 2008 el formato Blu-ray desarrollado por Sony, se impone sobre elformato HD DVD que trató de imponer la empresa Toshiba.2 Gran parte de su éxito se debió a su incorporación en el sistema Playstation 3, producto estrella de Sony que actualmente pelea por imponerse tras susexitosos PlayStation 2 y PlayStation.

Hoy en día sony se dirige a distintos mercados bajo entre ellos la fotografía, produce su propia línea de cámaras digitales desde 1996 bajo la marca Cyber-shot.En informática, en 1996 ve la luz el primer de la marca VAIO,4 la nueva línea de computadores personales de Sony, y que actualmente abarca tanto ordenadores de sobremesa como portátiles.

Tambiénse dirige hacia la telefonía, en 2003, Sony y Ericsson dan lugar a su propia marca de teléfonos celulares, Sony Ericsson, con muy buen éxito a nivel mundial.

Sony posee la licencia de 4...
tracking img