Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Parte 1

Ofelia_ Todo concentrado, compacto pero sin perder peso… podría decir comprimido…
Como una forma en apariencia blanda y liviana que al agarrarla tenés que usar las dos manos.
Así, todo. Y en todo incluyo lo que parece perderse.
No quiero dejar afuera lo que se pierde, lo que se calla, lo que no se dice. Eso no es menor (pausa) ni menos (pausa) es parte. Casi la mayor de las partes.Tiene peso también.
Así, todo.
Las palabras también. Las palabras ocupan un espacio.
Sí, y manoseadas también, porque las podés tocar y porque no encuentro mejor palabra, no por otra cosa.
Yo quiero tocar, tocar sin perder el instante, lo que digo...eso.

Laertes_… una imagen, imágenes recurrentes e instantánea, así parece ser lo que decís… Como una suma de instantáneas de instantescomprimidos. ¿Las ves? ¿Las ves? eso es.

Ofelia_ Eso podría llamarse de diferentes maneras, digo, esas imágenes recurrentes, a veces tocadas, a veces silenciadas pero siempre presentes, como si pudiesen mantenerse guardadas y visibles.
¡Guarda!
Tocadas: con las manos, con el cuerpo, con los ojos… y el cuerpo como una bolsa de agua, una bolsa blanca y llena de instantáneas húmedas ocupando unespacio.
Vistas: con los ojos, con el cuerpo, con las manos… con el silencio.
Podrían llamarse.

Laertes_ al final, digo, si puedo decir final, todo ocupa - se ocupa, se hace presente… y se acorta, la distancia se acorta. ¿Lo ves?
Esa forma blanda y por qué no blanca, con dimensión, de la que hablás, se lleva, se carga en una bolsa, húmeda, y vos la mostrás. El que quiere, y puede, las ve y elque no, no. Aún qué.

Ofelia_ Aún. Aún cuándo ¿Importa eso? ¿Es importante considerar cuándo? Recapitulemos sin capítulos. La misma imagen en vos y en mí ¿La vemos? Yo retengo y otros miran. Así es. Y a veces viceversa. Me detengo en movimiento sin importar. Llevo imágenes. Llevo imágenes en mi-nuestra…y agua. Detenidas, esto fue así o tal vez no. Pero fue. Eso importa. El así se escapa.Laertes_ Así. Así. Así. Así. Yo guardo un así para ambos. Y estoy seguro que nada se escapa. La de las moscas, la instantánea esa es de los dos. El plato que habían dejado no sé para quién y que los dos vimos, nos acercamos, lo olimos, y al acercar la nariz, la mosca en la carne.

Ofelia_ ¿qué olor tenía la carne? ¿Cómo fue el zumbido de la mosca? ¿Cómo corrimos? ¿Así fue?
Otra, yo hablando,tirando al suelo una a una esas flores, agregándole palabras a cada una a medida que las piso. ¿Cómo sonaba cada una? ¿Lo ves? Ahora soy yo la que pregunto. ¿Las podés escuchar?

Laertes_ Claro, suenan compactas.

Ofelia_ ¿pesadas?

Laertes_ Compactas y sin ningún zumbido. Huelen no como la carne, sino como… verde. Así suenan.

Ofelia_ una vez más así. El así o así.
Entre.
Ahí se escapa y senombra.
En el entre.

Parte 2

(parece ser que no se abandona la “escena “ anterior) pero es otra.
¿por qué?
Ahí el cuerpo de Inés y Emilio.

Ofelia_ Un lugar, silenciado, en penumbras, yo ahí, sentada, mi cuerpo quieto… Entro, no en el lugar porque ya estoy ahí, en el cuerpo. Y descubro el líquido, el color de cada parte. Puedo nombrar cada una, puedo dividirlas en tres tríadas, comolos colores que no tengo por fuera.

Laertes_ Partes mudas pero visibles, fluidos, torrentes de velocidad innumerable.

Ofelia_ Y una vez dentro recorro el circuito de cada ingesta para calmar cada parte. Veo cómo se disuelve, no se desvanece pero se pierde.

Laertes_ ¿No querés o no podés decir se transforma?

Ofelia_ y así descubro (no, no quiero decir trans- forma) que según dónde, lasvelocidades cambian y mis imágenes se modifican.

Laertes_ Siguen siendo instántáneas ¿Siguen siendo,no?

Ofelia_ Ahí dentro no sé ni de instantes ni de nada mensurable, cómo si la medida se liqui- …. Se Solidifica, Se Vaporiza, Se liqui-

Lartes_ ¿Querés decir transformar lo sólido en líquido (sin decir trans-formar)?

Ofelia_ Quiero decir “se vuelve”, pero no que regresa. Ingresó, lo...
tracking img