Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"El diseño industrial es una actividad proyectual, tecnológica y creativa que busca crear soluciones a las necesidades de un cierto grupo de personas por medio de la creación de productosindustrializados".
En esta definición, establezco que es una disciplina proyectual, tecnologica y creativa ya que la misma utiliza una metodologías de trabajo que le permite desarrollar productos realizablestecnológicamente y que satisfagan las necesidades de los usuarios de la manera mas efectiva posible. Estas metodologías, como establece Andre Ricard en su obra "Diseño: ¿por que?", no son mas que"caminos prefijados por la praxis y la razón lógica en los cuales surgirá una solución innovadora", pero que "tan solo nos permiten seguir cierto recorrido tipificado en busca de cierta información oresultado deductivo"(...)"en el transcurso de cuyo recorrido habremos de tropezarnos con la inspiración.." pero no depende del proceso en si que el resultado sea el mejor y el mas adecuado para satisfacerla necesidad sino que de la capacidad del diseñador para retener la información necesaria y de volcarla en el desarrollo de un producto por medio del uso de su intuición, es decir de su capacidadcreativa. El diseñador produce un producto industrial a partir de la información presente en su conciente y subconsciente que se manifiesta a través de impulsos creativos, que se manifiestan como ideasplasmadas mediante cualquiera de las herramientas de representación grafica que el diseñador debe dominar. Estos impulsos tienen que ser valorados constantemente por la razón para determinar, en base ala información recabada sobre la problemática, que soluciones no cumplen las condiciones necesarias para solucionar el problema y cuales son las soluciones que si las cumplen, de la mejor maneraposible y son mas factibles de ser fabricadas industrialmente.
Entonces, el diseñador realiza la tarea creativa en 2 niveles, el de reflexión (basado en la razón) y el de Inspiración (basado en la...
tracking img