Sony

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller Consultoría Empresarial
Informe Sony Corporation
































Introducción

La Corporación Sony fue iniciada a fines de la 2°guerra mundial con el nombre inicial de Tokyo Telecomunications Engineering Co. (TTK). Creada por Masru Ibuka y posteriormente se integra Akio Morita.
Al principio sus mayores ganancias provienen de lafabricación de voltímetros, las cuales fueron destinadas a la fabricación de frazadas eléctricas, luego siguieron con generadores resonantes de sonido.
Su financiamiento inicial se obtuvo desde el padre de Morita y amigos personales

Entre sus mayores innovaciones tenemos:
1949 La Grabadora y cinta magnética
1957 la radio de transistores de bolsillo
1967 sistema Trinitron de Televisores
1972 la VideoCasetera (Betamax)
Video Grabadora
El personal Stereo
Cámara fotográfica electrónica (Mavica)

La Sony se caracterizó por obtener su propia independencia en el mercado e imponiendo su estilo. Entrega autonomía y muestra confianza en sus colaboradores, rompiendo el tradicional estilo de dirección que tenían sus pares japoneses. Para la Sony es muy importante la satisfacción y felicidad delempleado, cuenta con una política integradora y valora las buenas ideas. Promueve a los empleados con mayores capacidades, asigna responsabilidades y da mucho valor a los grupos de trabajo y la inter relación entre ellos.


















Misión de la Organización:

“La Misión de SONY es producir algo nuevo, original e innovador para el mejoramiento de la vida de las personas”(Palabras del Dr. Kihara, Director de investigación y desarrollo de nuevos productos SONY)

Visión de la Organización:

“La Visión de SONY es expandir su posición de Líder mundial en los mercados de productos electrónicos para llegar a ser la Empresa con mayor y más eficiente tecnología en la industria, a través de la innovación y del talento de las personas que trabajan dentro de laOrganización”


Objetivos y Propósitos:

Establecimiento de una fábrica ideal, libre, dinámica y agradable, en la que el personal técnico con una sincera motivación pueda ejercer sus habilidades técnicas en los más altos niveles

Realizar actividades dinámicas en tecnología y producción para la reconstrucción de Japón y la elevación de la cultura nacional.

La pronta aplicación de la muy avanzadatecnología desarrollada durante la guerra en múltiples sectores a la vida del público en general.

Convertir rápidamente en productos comerciales los mejores resultados de las investigaciones de universidades e institutos cuya aplicación a la vida cotidiana del público.

Los objetivos de SONY se ven reflejados en su organización interna y externa, la cultura corporativa promueve un ambientede trabajo donde los valores más importantes son la libertad, la innovación, la creatividad, la calidad y el liderazgo. De acuerdo con esto, es evidente que la investigación y desarrollo, junto con el estudio del mercado, toman un papel prioritario en las actividades de la organización. La creatividad y el reto han caracterizado a la Corporación SONY.










Estrategia General:

Laestrategia que sigue SONY se basa principalmente en la diferenciación, sus productos son innovadores o mejorados en comparación con los productos de los competidores, que se pueden encontrar en los mercados.


Estrategias Específicas:

Eliminación de toda búsqueda deshonesta de utilidades, hacer constantemente énfasis en las actividades verdaderamente substanciales, y no se seguirá laexpansión de dimensiones por sí misma.

Se perseguirá una dimensión de operaciones compacta, la cual pueda penetrar, con la ayuda de la tecnología y las actividades de negocio, en áreas en las que las grandes empresas no pueden hacerlo debido a sus propias dimensiones.
La organización será selectiva como sea posible con respecto a sus productos y hasta agradecerá enfrentarse a dificultades...
tracking img