Soo bahk do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Países donde se practica el SOO BAHK DO
ARGENTINA, AUSTRALIA, CHILE, ESPAÑA, FRANCIA, GRECIA, ITALIA, FILIPINAS, PUERTO RICO, BÉLGICA.
Soo Bahk Doen México
La enseñanza Moo Duk Kwan fue introducida a México en mayo de 1969 por medio de la invitación formal del Dr. Manuel Mondragón y Kalb, quienpresidía la Asociación Mexicana de Karate desde 1959. La invitación para introducir el sistema Moo Duk Kwan en México fue expedida al Sr. Dai Won Moon, Dan Bon 2814,y quien tenía su residencia en Houston, Texas de los Estados Unidos. La invitación fue correspondida con una Clínica de enseñanza Moo Duk Kwan a losprimeros miembros de México, Esto marcó el inicio de la enseñanza Moo Duk Kwan en nuestro país.
Durante los años 1970 a 1972 se registraron en el Kwan Jeok Bu deMoo Duk Kwan algunos nombres de los practicantes de Moo Duk Kwan en México. Cada uno de ellos logró obtener el reconocimiento y acreditación del nivel de ChoDan tal como el Gran Maestro Hwang Kee lo había establecido. De tal manera, se inició el linaje Moo Do en México.
Lista de valores Moo Do
CORAJE,CONCENTRACION, RESISTENCIA, HONESTIDAD, HUMILDAD, CONTROL DEL PODER, TENSION Y RELAJACION Y CONTROL DE VELOCIDAD
Experiencia personal
Es la primeravez que practico un arte marcial de este tipo aunque ya había tenido la oportunidad de practicar karate pero este me ha enriquecido mas por su historia y todolo que enseñan que va relacionado a valores y a nuevas habilidades lo que no solo se queda en la clase sino que es para llevarlo a nuestra vida diaria.
tracking img