sop sindrome de ovario poliquistico

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
Síndrome de Ovario poli quístico (sop)
CARACTERÍSTICAS GENERALES
Es un trastorno endocrino que provoca un desequilibrio hormonal muy común (de 6 a 8 mujeres de cada 100 lo padecen) y generalmenteleve. También recibe el nombre de “Síndrome de Stein-Leventhal”. Es la causa más común de infertilidad femenina. Se trata de un desorden complejo y heterogéneo que puede clasificarse en cierta medidacomo una enfermedad genética.
Se desconoce la causa del síndrome de ovario poli quístico. La mayoría de los investigadores cree que puede haber más de un factor que juegue un papel en el desarrollodel síndrome. Se cree que los genes son un factor en éste. Las mujeres con el síndrome de ovario poli quístico tienden a tener una madre o hermana con el síndrome de ovario poli quístico.
Losinvestigadores también creen que la insulina puede estar relacionada al síndrome de ovario poli quístico. La insulina es una hormona que controla el cambio de azúcar, los almidones, y otros alimentos, aenergía para que el cuerpo use o almacene.
Para muchas mujeres con el síndrome de ovario poli quístico, sus cuerpos tienen problemas usando la insulina tal que termina con haber demasiada insulina en elcuerpo. El exceso de insulina parece aumentar la producción de andrógeno. Esta hormona se hace en las células de grasa, en los ovarios, y en las glándulas suprarrenales.
En las mujeres con elsíndrome de ovario poli quístico, el ovario no crea todas las hormonas que necesita para que cualquiera de los óvulos madure. Los folículos, comienzan a crecer y a acumular fluido. Los folículos ováricos sonlas unidades básicas de la biología reproductiva femenina, se encuentran en el interior del ovario y se activan periódicamente e inician el proceso de crecimiento y desarrollo para culminar,generalmente, en la ovulación
Pero en este caso, ningún folículo sólo se vuelve lo grande suficiente. En lugar de esto, algunos folículos pueden permanecer como quistes. Como ningún folículo se vuelve lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sindrome de ovario poliquistico
  • Sindrome de Ovarios Poliquisticos
  • Sindrome De Ovario Poliquistico
  • sindrome de ovario poliquistico
  • Sindrome del ovario poliquistico
  • Sindrome Ovario Poliquistico
  • Síndrome de Ovario Poliquístico
  • Síndrome del ovario poliquístico y Síndrome de asperger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS