Sopa azteca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cocina de México reúne tradiciones gastronómicas milenarias de origen indígena, algunas se añadieron a partir de la Colonia, los aportes de la rica gastronomía española, africana, europea. Deesos países, algunas recetas se unieron para formar la gastronomía mexicana.
A la vez la cocina tradicional indígena, también forma parte de la misma, por que sin ellas, no sabríamos usar losingredientes, algún porciento de recetas que se hizo en la nueva España, algunas tomaron los ingredientes de otras recetas, algunas podrían ser recetas indígenas o de sus contreras de España y de la nuevaEspaña.
Las mujeres cosechaban e intercambiaban algunas verduras frutas para hacer sus alimentos, y dárselos a los trabajadores; Algunas verduras son: jitomate, lechuga, col, chiles (colores), maíz(en granos), cebolla y algunos condimentos para la carne como: (sal, pimienta, tomillo, clavo, comino, orégano, epazote y etc).
Tambien lo hacían con carne, pero la mayor parte los criaban paradespués comérselos.
Las comidas predilectas de los criollos de la época eran la sopa de arroz y la de fideos, el asado, el matambre, el puchero, diversos guisos, las albóndigas, el estofado y loszapallitos rellenos.

El locro y las empanadas también formaban parte de los platos más consumidos, al igual que un picadillo que se hacía con pasas de uva.

La carbonada es otra de las comidas típicas dela época colonial, y está muy relacionada con la argentinidad. Sin embargo, muy pocos saben que su origen es belga, y que en aquellas tierras lleva el nombre de carbonada. Se trata de un guiso decarne realizado dentro de un gran zapallo, al que se le agrega maíz. En su país natal, lleva cebolla y cerveza.


INGREDIENTES
● 6 zapallitos redondos o alargados
● 2 cebollas
● Aceite o manteca● 2 tajadas de pan lactal sin corteza
● 1 ½ taza de leche
● 150 grs. de jamón cocido (opcional), cortado en fina juliana
● 1 cucharada de harina
● Queso rallado
● Perejil picado
● 100 grs....
tracking img