Sopa De Letras Reconocimiento Sociologia Unad

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
SOPA DE LETRAS


[pic]


POSITIVISMO: Es una corriente o escuela filosófica que afirma que el único conocimiento auténtico es el conocimiento científico, y que tal conocimiento solamente puedesurgir de la afirmación de las teorías a través del método científico.
MARXISMO: Es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, filósofo y periodistarevolucionario alemán, quien contribuyó en campos como la sociología, la economía, el derecho y la historia, y de su amigo Friedrich Engels, quien le ayudó en muchas de sus teorías.
FUNCIONALISMO:Caracterizado por el utilitarismo otorgado a las acciones que deben sostener el orden establecido en las sociedades, es una corriente teórica surgida en Inglaterra en los años 1930 en las ciencias sociales,especialmente en sociología y también de antropología social. La teoría está asociada a Émile Durkheim y, más recientemente, a Talcott Parsons además de a otros autores como Herbert Spencer y RobertMerton. El funcionalismo se caracteriza por un enfoque empirista que preconiza las ventajas del trabajo de campo.
ESTRUCTURALISMO: Ve a la sociedad como constituida en una estructura económica, política ysocial, que no se separan.
SUBJETIVISTAS: Es la postura filosófica que toma como factor primario para toda verdad y moralidad a la individualidad psíquica y material del sujeto particular, siemprevariable e imposible de trascender hacia una verdad absoluta y universal.
HISTORIA: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las cienciassociales.
PROBLEMÁTICA: Conjunto de problemas o dificultades pertenecientes a una determinada ciencia,disciplina o actividad.
SOCIEDAD: es el conjunto de personas que interaccionan entre sí y compartenciertos rasgos culturales esenciales (entre ellos la comunicación), cooperando para alcanzar metas comunes.
LENGUAS: Sistema lingüístico empleado por un determinada comunidad para la comunicación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Unad Sociologia Reconocimiento
  • sociologia sopa de letras
  • reconocimiento sociologia unad
  • Conceptos y Sopa De Letras De Sociologia
  • Trabajo De Sociologia Sopa De Letras
  • sociología reconocimiento 1 unad
  • reconocimiento de la unad
  • Sopa de letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS